QUE TRAE LA CONJUNCIÓN SATURNO – JUPITER DE ESTE 21 DE DIC 2020 PARA CADA SIGNOS?



El lunes 21 de diciembre de 2020 es un día esencial para el planeta Tierra, y quizás para todo el universo.


El Gran Evento, la tan esperada alineación Júpiter-Saturno (0° 29' Acuario), es exacta este día. Esta conjunción representa un nuevo comienzo, en un año que ha transformado todas nuestras vidas.


El regente de esta alineación es Saturno y no debemos olvidar que en la astrología clásica Saturno es el gran Maléfico. Saturno es el regente antiguo de Acuario.


Esta misma alineación (Júpiter en conjunción con Saturno a 0 grados Acuario) también podría sugerir que la Era de Acuario está comenzando.


La conjunción Júpiter-Saturno es un evento que ocurre aproximadamente cada 20 años, repitiendo por unas 10 a 12 veces en el mismo elemento, recorriendo los cuatro elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) en un periodo de unos 820 años.


Júpiter

Expansivo, expande nuestras relaciones con la verdad; fundamentalmente es cálido, húmedo y propicio para el crecimiento de la vida.

El metal de Júpiter = estaño. El estaño es un metal barato, no súper interesante que se encuentra en todas partes y ayuda a almacenar nuestra comida y bebida.


Saturno

Limitaciones de la vida; elementalmente es frío, seco, y no es propicio para el crecimiento de la vida.

El metal de Saturno = plomo. El plomo es pesado y, para el alquimista, un metal mucho más interesante que el estaño. Cualquier metal que supere el peso o número atómico vuelve a convertirse en plomo o se vuelve radiactivo.


Cuando combinas estaño y plomo, obtienes una amalgama de soldadura. Soldar es el acto de conectar electro o microchips entre sí. Le brinda la expansión de la inteligencia, así como la estructura para que esto suceda.


Cambio de paradigmas


La importancia de los ciclos del Katún es que, mientras se recorre un mismo elemento o triplicidad, un paradigma prevalece sobre la humanidad. Cuando cambia la triplicidad, cambian también los paradigmas.


Ahora inicia un periodo de aire, con la llegada del Katún al signo de Acuario, con la preponderancia de esta triplicidad por los próximos 200 años. El aire tiene que ver con la socialización, la comunicación, la información, la mente y las relaciones como foco primordial.


Ciclos

Año de la Tierra: 365,259 días

Ciclo de Saturno: 29,5 años

Ciclo de Júpiter: 12 años

Periodo de la conjunción/alineamiento: cada 20 años

Tiempo de permanencia de las conjunciones en 1 elemento: 242 años

Número de conjunciones en cada triplicidad: 12-13



La paradoja de los opuestos

Una idea muy extendida, y en cierta forma constatable, nos hace ver que el mundo está basado en la polaridad y los opuestos, y abrazar este concepto ayuda a comprender la polaridad en nuestras propias vidas.


Un concepto que se relaciona con la capacidad de tolerancia religiosa y el potencial para la paz mundial.


Un concepto que se refiere a la naturaleza de nuestras vidas (bueno y malo, yin y yang, claro y oscuro, Júpiter y Saturno)


Debemos encontrar tolerancia para ideas o creencias opuestas porque lo que despreciamos se convierte en la sombra o el enemigo.

Al encontrar tolerancia para los opuestos, aprendemos a caminar dentro de estos dos extremos.

Signos de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio)...


Prepárate para que tu carrera dé un gran paso adelante. Ya sea que se trate de un aumento, una nueva posición o mucha buena prensa, es probable que la Gran Conjunción eleve tu perfil a alturas aún mayores. Profesionalmente, tu crecimiento te ayuda a conseguir un trabajo más prestigioso que afectará tu carrera en los próximos años.


Tendrás que salir de tu zona de confort para apreciar realmente los beneficios, pero si lo haces, tendrás una base sólida como una roca sobre la que construir tu reputación.


la tendencia ahora es a la falta de tolerancia, contraria al espíritu acuariano. ¿Lograremos superarla?


El aprendizaje con Acuario

Debemos aprender a vivir los principios acuarianos de libertad, igualdad, fraternidad. Igualdad de derechos sin importar raza o creencia, igualdad de oportunidades para la alimentación, la educación y la salud, superando las brechas económicas actuales, eliminando la pobreza. Una gran mezcla de la humanidad, circulando sin barreras, sin fronteras, con total libertad.


Pero si no lo logramos, nos vamos a la polaridad baja o negativa, es decir, que viviremos el lado inarmónico del signo Acuario, cierre de los cielos y fronteras, aislamiento, distanciamiento el desapego, el rechazo al contacto físico y las caricias, hacer todo de manera virtual.


Acuario es el signo de los grupos pero al mismo tiempo el de diferenciarse del rebaño. Es complicado entenderlo: todos tenemos igualdad de derechos y merecemos igualdad de oportunidades, pero no somos iguales.


Hemos entrado a Acuario por una crisis inimaginable que nos cambió drásticamente los paradigmas: ahora todo es tecnología. En teoría esto abre el mundo para todos. Pero la realidad es que, quienes tienen menos recursos no tienen acceso a esta apertura, marcando aún más las brechas entre países y en la población. He allí el reto: superar estas brechas.


Acuario es “Yo sé”. El nuevo paradigma será el conocimiento.


Las guerras ahora serán por el control de la información. ¿Quién será el Alejandro Magno del S.XXI y de los próximos 200 años?


Veo que muchos escriben con gran optimismo por este Katún de Acuario. Cuando en realidad nos tenemos que ir con pie de plomo, Saturno nos dice que antes de disfrutar de las maravillas de Acuario, tenemos que pasar por el parto de la transición: límites, censura, intolerancia de pensamientos.


Al mismo tiempo, no estará nada mal poner orden en el caos de la desinformación que recorre el internet, para que prevalezca el derecho a la información veraz. Superadas las trabas y mentiras, el Ser Humano podrá proseguir su evolución a través del intercambio, el conocimiento, las actividades enfocadas en el bien común.


GUIA PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO

Signos de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio)


Prepárate para que tu carrera dé un gran paso adelante. Ya sea que se trate de un aumento, una nueva posición o mucha buena prensa, es probable que la Gran Conjunción eleve tu perfil a alturas aún mayores. Profesionalmente, tu crecimiento te ayuda a conseguir un trabajo más prestigioso que afectará tu carrera en los próximos años.


Tendrás que salir de tu zona de confort para apreciar realmente los beneficios, pero si lo haces, tendrás una base sólida como una roca sobre la que construir tu reputación.


Signos de aire (Géminis, Libra o Acuario)


¡ Finalmente puedes divertirte! , al menos una vez. Gracias a la Gran Conjunción, te das cuenta de que priorizar tu placer puede tener grandes beneficios. Una nueva apariencia, un proyecto creativo o un viaje pueden generar grandes conocimientos. Si has estado jugando a lo seguro, esta energía te ayuda a soñar más grande de lo que has hecho durante años.


Puede ser aterrador permitirte querer algo más, pero si lo haces, es posible que te sorprendas de la cantidad que obtienes y la rapidez con la que lo obtienes. En lugar de retorcer las manos, trata el proceso como una aventura y podrías encontrar algún tesoro a la vuelta de la esquina.


Signos de fuego (Aries, Leo o Sagitario)


Tus relaciones están a punto de cambiar para mejor. Si te has sentido solo, la Gran Conjunción te ayuda a encontrar a tus almas gemelas en forma de un nuevo círculo social, mentor o conexión VIP. Algunas personas vienen a tu vida para enseñarte y este es uno de esos momentos.


Permanece abierto/a a aprender de las personas que admiras y no dudes en pedirles ayuda. O podrías ayudar a alguien a transformar su vida ofreciéndole una mano cuando la necesite. De cualquier manera, la comunicación lo es todo, así que no temas compartir tu historia.


Signos de agua (Cáncer, Escorpio o Piscis)


Prepárate para experimentar la curación desde adentro hacia afuera. Bajo la Gran Conjunción, vas a renegociar lo que compartes con los demás frente a lo que te reservas para ti. Después de este proceso, tu corazón se siente más completo de lo que se ha sentido en mucho tiempo.


Podrías mudarte a un nuevo lugar que sientas como un santuario, encontrar un amante con el que puedas ser vulnerable o incluso comenzar una práctica espiritual. Se trata de abrazar los éxitos íntimos de la vida tanto como los públicos. En última instancia, esta conjunción te enseña que es seguro sentirse bien, abrirse y confiar.


💞 💞 Y TU YA TIENES TU AGENDA ASTROLOGICA 2021 PERSONALIZADA? 💞 💞


CONOCE EL SOFTWARE CON EL QUE TE HIZO EL CIELO SOLICITANDO TU CARTA ASTROLOGICA.


Portal Holistico

ASTROLOGIA NUMEROLOGIA RUNAS TAROT Y MAS

🔮 QUE TE DEPARA EL 2021. ALMANAQUE ASTROLOGICO

🌟 CARTA NATAL

REVOLUCION SOLAR

💞 COMPATIBILIDAD DE PAREJA

🌔 REVOLUCION LUNAR

📆 TRANSITOS PERIODO ASTRAL

‍🎓 ANALISIS DE PROFESION

🕵‍ FECHAS FAVORABLES

🎲 NUMEROLOGIA

🕯 PROGRAMACION DE VELAS

🔮 TAROT EGIPCIO