top of page

ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL EN ESCORPIO 05 MAYO 2023



ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL EN ESCORPIO 05 DE MAYO 2023


EL Año 2023 tiene 4 Eclipses

Este es el 2do Eclipse


Si tienes planetas personales entre los 11 grados y los 17 grados en Escorpio o Tauro y te Traerá un Cierre o una culminación



ECLIPSE PENUMBRAL LUNAR EN ESCORPIO ( LUNA LLENA)

TIPO: ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA

GRADO 14 MINUTO 57

EJE. ESCORPIO - TAURO

HORA DE MEXICO. 09:13 AM

DURARA 4 horas 07 Minutos (EFECTOS QUE DURAN 6 MESES)

ECLIPSE REGIDO POR PLUTON Y MARTE


Luna de Flores

La Luna llena de mayo tiene una característica especial y es que se le denomina como Superluna’, debido a que en la orbita en la que sucederá este fenómeno es la más cercana a la Tierra; es decir su perigeo y cuando esto ocurre el evento es más grande y brillante. Y es que hay que señalar que la Luna de Flores, es una luna llena. Se le nombró así debido a que las fechas en que se presenta hay mucha vegetación y florecimiento en la naturaleza.


Las tribus nativas americanas de agricultores fueron quienes la calificaron de esta manera, sin embargo, también se le puede ubicar con otros nombres como: Luna de la madre, como símbolo del aumento de la fertilidad, Luna de la leche, como símbolo de las heladas tardías, o Luna de la siembra de maíz, por el florecimiento de las plantas.


Este eclipse del 05 de mayo es la continuidad del eclipse de Luna nueva que se dio el pasado 19, 20 de abril, este eclipse que fue un eclipse híbrido solar que se produjo con el sol en conjunción Luna al final de Aries


Bueno siempre que hay un eclipse de luna nueva la siguiente luna llena de ese eclipse también va a ser con eclipse porque son las lunaciones que se dan cerca del eje de los nodos Y eso se da mínimo dos veces al año cuando el sol y la luna pasan por ese signo, este año justo estamos en el año en el que los nodos cambian de signo y los eclipses se están dando en el límite de un signo y otro por eso tuvimos el eclipse anterior en aries y libra y este Ahora va a ser en tauro y en escorpio y lo mismo va a pasar con los siguientes eclipses en el mes de octubre.



¿Qué es un eclipse?


La palabra eclipse viene del griego “ekleipsis”, que significa abandono. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna Llena, parece borrar a la Luna del cielo.


Concretamente los Eclipses son Detonadoras de cosas que ya Veníamos arrastrando.

Específicamente en el Eje Tauro – Escorpio, son procesos que ya veníamos trabajando desde fines del 2021 que empezaron los Eclipses en este eje, y nos vino a enseñar a Nivel Mundial, todo lo que tiene que ver con la Economía, los recursos naturales, la corrupicon, el poderío, todo lo que tiene que ver con estos signos, pero a nivel Personal, son problemas que vivimos durante 18 meses, ósea nos falta un eclipse mas en este eje de Tauro – Escopio que se dará el 28 de Octubre 2023, así que hasta que transitemos esos 18 meses, hasta entonces entenderemos conscientemente lo vivido.


En donde se dan los eclipses en el año es donde podremos mayor foco en esas áreas de vida y es donde pondremos más atención.




Qué es un Eclipse de Luna?

Para que se produzca un eclipse de Luna, total o parcial, los tres cuerpos celestes, Sol, Tierra, Luna, deben estar en línea recta o muy próximos a esa posición y, por lo tanto, la Luna debe estar en oposición (luna llena), y penetrar total o parcialmente en la sobra de la Tierra.


Un eclipse lunar puede ser de cuatro tipos:


  • penumbral (cuando la Luna solo entra en la penumbra de La Tierra)

  • parcial (cuando la Luna entra en la penumbra y parcialmente entra en la umbra de La Tierra)

  • total (cuando la Luna entra en la penumbra de La Tierra y luego entra completamente en la umbra de ésta)

  • híbrido cuando es anular y total.


¿CÓMO ME DOY CUENTA DE QUÉ ECLIPSES ME AFECTAN MÁS?


No se trata únicamente de que el eclipse caiga o no en nuestro signo solar para que nos afecte. Para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias es importante saber qué punto o casa de la Carta natal afecta, ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados por el fenómeno.


Las personas que reciben los eclipses en las cúspides de las casas, verán gran impacto en esa área de vida. También si el eclipse toca algún planeta personal, como el Sol, La luna, Mercurio o Venus, y en este Eclipse, si tienes planetas personales entre los 11 grados y los 17 grados en Escorpio o Tauro y te Traerá un Cierre o una Culminación, Cierra una Etapa del Eclipse 25 de octubre del 2022.


Como dije, se da gran impacto energético cuando toca los planetas personales, en este caso el Sol esta en conjuncion con Mercurio (planeta personal) y con Urano, planeta de la revolucion y los grandes impactos sorpresivos, lo que hace que aun cuando los efectos de un eclipse se dan en el transcurso de 6 meses, aquí el efecto lo vivirás mucho mas rápido que, en 6 meses, será más apegado a la fecha del eclipse en el área de vida en donde el eclipse impacte tu carta.


Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta. La zona de ocurrencia del eclipse es la zona de afectación donde más intensamente se sienten sus efectos.



PAISES DE MAYOR VISIBILIDAD

Africa, Asia y Australia



ASPECTOS PLANETARIOS QUE ACOMPAÑAN ESTE ECLIPSE

MARTE EN CÁNCER no está muy bien ubicado con lo cual esto hace que muchas indicaciones de este eclipse sean bastante tensas


MARTE EN TENSION CON JÚPITER.

esto puede traer excesos, enojos que no puedo controlar mucho, que tiene que ver con que me desbordo emocionalmente, este eclipse es muy emoconal.


MARTE VA A ESTAR EN OPOSICIÓN A PLUTÓN

Marte está a más o menos unos 21, 22 grados hay una distancia de 8 grados a Plutón esto nos habla de tener respeto pues habla de que puede ser un eclipse que tenga violencia que tenga situaciones de discusiones de vuelta, movimientos naturales, terremotos etc.


ECLIPSE QUE SE ENFRENTA CON URANO

Puede haber cambios sorpresas cosas que tienen que ver con esta energía de Cambio, y es muy potente y muy disruptivo.


SOL EN CONJUNCION CON URANO Y MERCURIO.

Este impacto energético hace que aun cuando los efectos de un eclipse se dan en el transcurso de 6 meses, aquí el efecto lo vivirás mucho mar rápido que, en 6 meses, será más apegado a la fecha del eclipse en el área de vida en donde el eclipse impacte tu carta.


PLUTON CUADRATURA MERCURIO.

Puede traer violencia en la manera de comunicar, sobre todo en las cosas que salen a la luz.


RECOMENDACIONES.

Entender que esos días cercanos al Eclipse esos días vamos a intentar no esforzarnos de más, no desgastarnos, respetar nuestro cuerpo, alimentarnos bien, descansar No exigirnos con el deporte porque claramente eso no nos va a hacer bien.



CURIOSIDADES Y MENSAJES DE LOS ECLIPSES

Los Eclipses pueden anunciar eventos importantes en nuestra vida, así como encuentros, rupturas o cambios de trabajo.


Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas Nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina, una Luna Nueva que trae mucha más energía y empuje.


Si un eclipse cae en el día de cumpleaños (o muy cercano), el año que comienza probablemente será un año de eventos de alto impacto.


Se experimentará un cambio grande en una parte específica de la vida y habrá que cuidar la salud porque se está más sensible a enfermarse que lo usual.


Un eclipse siempre hace la siembra más poderosa, la claridad de lo que quieren es vital, lo van a ver hecho realidad al instante; están sembrando algo consciente o inconscientemente, debemos tener todo alineado: pensamientos, emociones, palabras y acciones.



HOROSCOPO DE ECLIPSE DE TU SOL O ASCENDENTE

ARIES

El eclipse se va a dar en el eje de casa 2 y casa 8.

Eje que tiene que ver con las posesiones con los recursos con los deseos las motivaciones y con lo compartido con los otros también lo propio lo que obtienen por su propio trabajo y lo que obtienen en relación o a través de las relaciones con los otros.


En la casa 2 vamos a aclarar está el sol y Urano y la casa 8 va a estar la luna por lo tanto la parte que va a poder ser más consciente para el signo de Aries es cómo maneja los recursos, es evidente que con Urano y mercurio se dará una aceleración en cuanto al dinero que gana, como lo invierte etc; en la oposición se va a encontrar a la luna en la casa 8 lo cual Esto va a tener muchos factores que están fuera del control emocionales en el ámbito de los vínculos en el ámbito de las relaciones va a ser muy importante como Integra estos cambios de lo económico de lo material de lo más concreto, como lo Integra con el ámbito de las relaciones o con el otro con la pareja con el matrimonio o con los demás



TAURO

El eclipse se va a dar en el eje de casa 1 y casa 7.

Para tauro el eclipse es en su propio signo y en el opuesto que es la casa 7 que tiene que ver fundamentalmente con las relaciones, con uno mismo en relación con los otros, la pareja, el matrimonio, también las asociaciones se van a ver enfatizadas donde para tauro es movilizante porque está Urano en su signo.


Con la luna llena se ve se puede ver a la luz todos los intentos de cambio y de renovación que está atravesando. Por dos o tres meses va a estar muy acelerado en cuanto a todos los apegos en las cuestiones materiales, lo cual puede ser productivo a nivel de que genere más ingresos pero también muy preocupante muy estresante y va a haber una polarización que descuida el otro lado de la vida el lado más emotivo, se puede volver muy Material muy descuidado al otro, lo cual luego va a tener una consecuencia si hay esta situación tan extrema; puede ser provechoso para algunos taurinos donde la cuenta bancaria aumente pero también aumenta la tensión y el descuido del otro Así que es importante tratar de trabajar complementariamente en esto no, polarizarse tanto, no tironearse en estas áreas de vida.



Porque además va a entrar JÚPITER y va a marcar mas los extremos de estas áreas de vida.




GÉMINIS

El eclipse se va a dar en el eje de casa 12 y casa 6.

Con el Sol, Urano y con mercurio en casa 12, y la luna en la casa 6 que es un eje que tiene que ver el sacrificio y el servicio, con actividades de comunicación interior y también el trabajo lo que lo que dan a los otros, la rutina, la salud y este punto es es importante el control de los nervios porque va a ser la casa 12 está Urano el sol mercurio allí si la persona es muy nerviosa, va a necesitar parar para que esto no tenga un efecto negativo en su salud, tratar de frenar los nervios esa aceleración que hay. Está también mercurio ahí involucrado y está en oposición con Luna, mucho dialogo interior, mucha imaginación lo cual está disociado del plano emocional, entonces tiene que tratar integrar un poquito las emociones y los pensamientos una tarea difícil; pero tratar de que evalúe de lo que analice tenga más de observación de las emociones y los pensamientos de una situación no solamente lo que pienso sino también lo que siento, en este sentido se puede encontrar muy disociado internamente, si no trabaja esto en si mismo.



CÁNCER

El eclipse se va a dar en el eje de casa 11 y casa 5.

Para cáncer el aspecto de aceleración de cambios representado por el sol y Urano va a estar en el sector de Casa 11 y Casa 5, que tiene que ver con un aspecto de la vida social con los grupos, con las amistades, aceleración propia de Urano de generar también nuevos procesos y esto lo confirma Marte que está en cáncer que le da mucho ímpetu mucha iniciativa.


La luna estará en la casa 5 en escorpio igual que cáncer son dos signos de agua que es regente de cáncer, la tención va a estar entre los aspectos sociales grupales y los afectos, los vínculos, la casa 5 tiene que ver con los hijos, con la vida afectiva tiene que tomar una posición, decisiones en el ámbito familiar del ámbito personal y están en sus manos lo que vaya haciendo en este sentido y si puede cultivar un cuidado de los otros con la luna en casa 5 al mismo tiempo que conservar las relaciones humanas tratar de integrar esos dos ámbitos que pueden entrar en mucho conflicto; o estar con las amistades o estar en mi negocio negocio o trabajo, ocuparme de los hijos etc.


Como está Marte pasando por su signo puede estar un poco brusco e impulsivo por lo tanto aquí hay que trabajar la auto observación para modificar y cambiar estas actitudes. Comprendiendo la dinámica del eclipse y qué energías me están movilizando de alguna manera.


LEO


El eclipse se va a dar en el eje de casa 10 y casa 4.


Leo es signo fijo y como este signo tendremos algunos signos que se activen las mismas casas que el eclipse del 19, 20 de abril según donde tengan el ascendente y el sol.

Leo como es signo fijo tauro y escorpio son signos fijos También reciben este eclipse con más tensión porque puede formar ángulo de 90 grados en las casas que tienen que ver la parte solar y de Urano en la casa que tiene que ver con la profesión con lo social, sector que tiene que ver también con la autoridad con el liderazgo temas importantes para Leo y la luna en escorpión el sector de la familia del hogar de lo más íntimo como lo visible y lo no visible no de la personalidad que van a estar en tensión y también con cambios.


Tendrá que concentrarse más en lo profesional, esto es el regente que es el sol va a estar enfatizado para poder integrar los aspectos más íntimos de casa 4 pero con un énfasis en profesión porque el sol es su Regente y está allí y la fuerza está más concentrada el signo de tauro tratar de ser más objetivo en todos esos ámbitos más práctico más concreto más realista y en el ámbito íntimo no sin atender el otro lado

pero sí funciona integradamente puede encontrar armonía aunque con una cantidad de estrés importante que tienen que manejar.



VIRGO

El eclipse se va a dar en el eje de casa 9 y casa 3.

Aquí es más armónico el Eclipse.

Para virgo el eclipse se va a dar en sector de la casa 9 la parte solar y la lunar en la casa 3 que tiene que ver con estudios, comunicación, viajes, también mercurio está en signo de tierra lo cual es muy conocido para para virgo y es parte de lo que hace mas armónico el eclipse para virgo, aunque sabemos que por naturaliza los Eclipses son tensos, pero para Virgo es más manejable en comparativa con el resto de los signos.


Virgo que tiene armonía de marte tiene varias armonías. pero está mercurio que también traer su desafío Porque pueda apegarse mucho a lograr cosas o tomar decisiones precipitadas en cuanto a viajes, tener cuidado con eso, sin tener en cuenta lo emocional, los compromisos emocionales, así que puede ahí cometer errores


LIBRA

El eclipse se va a dar en el eje de casa 8 y casa 2.

La casa 2 y la casa 8 para los del signo de libra la luna en casa 2 y el sol en casa 8


Aquí el énfasis, la parte más destacada, es el aspecto con Urano está en el sector de los otros, las relaciones, tiene que ver en poner el énfasis cómo vincularse, como adaptarse, quizás también en la manera en que tiene de dar y recibir con los demás y poner atención también a lo propio que esta representado por la casa 2.


Tener en cuenta también a regente para libra que es Venus y que esta armónico en su Géminis el tránsito aunque ya después va a entrar en cáncer pero en este eclipse para libra es armónico



ESCORPIO

El eclipse se va a dar en el eje de casa 7 y casa 1.

Escorpio, otro signo importante porque es donde se va a dar el eclipse.


Enfatiza la propia personalidad el eje de uno mismo y de las relaciones que para escorpio están muy cargado este tema porque fíjense hay muchos planetas en tauro Aries también, las casas que tienen que ver con los demás, la relación con el mundo en general y sobre todo la pareja, el matrimonio, Los Socios.


Es un momento de sentirse muy demandado muy exigido y si se entrega a las emociones puede estar en un estado o de reactividad de pasividad de autocompasión y de enojo como sería la luna y disociada de la casa 7 si está disociada y muy enfrentado con todo lo demás y que se siente en guerra acelerado nervioso por los demás.


Puede encontrar cierta satisfacción con un Marte en cáncer le puede traer cierto alivio si lo usa esa energía con una perspectiva activa más amplia de las cosas pero si no se va a encontrar así muy exigido exigida esto lo puede llevar a encerrarse en sí mismo en emociones conflictivas o abrirse y aceptar los desafíos que los otros le piden y concretos evaluando más objetivamente la situación sin tanta emotividad sino lo que es; una tarea y un desafío importante para el signo.


SAGITARIO

El eclipse se va a dar en el eje de casa 6 y casa 12.

Recibe esta energía la parte solar en sector de la casa 6 y la luna en la 12 que es un eje también que tiene que ver con las dependencias, muy enfatizada la casa que para Sagitario representa con Urano y con los planetas que hay le representan una búsqueda de liberarse, reacción muy propia de este signo de que busca el movimiento, tanto físico, como psicológico, psíquico de un modo muy libre.


Puede sentir más necesidad de encontrar libertad o Independencia que puede ser a nivel laboral. También hay que tener cuidado de la salud.


Y además está Júpiter que es una influencia favorable al signo


CAPRICORNIO

El eclipse se va a dar en el eje de casa 5 y casa 11.

Capricornio es otro de los signos que puede ser más más armónico el eclipse por la relación que tiene con tauro y con escorpio, muy cargado el sector de tauro que tiene que ver con una actividad creativa, con la vida afectiva, pueden encontrar oportunidades o alguna facilidad para concretar algún proyecto que involucre también a otros, a grupos. El desafío va a ser como conciliar la propia búsqueda de la propia creatividad, en lo personal, con las demandas también que tengan los grupos, las amistades, el aspecto más social.


También está Saturno en buen aspecto el signo en piscis le va a dar todo un aspecto un año y meses bastante bien en general; tendrá algunos aspectos de tención semi-cuadraturas, algunos del signo piscis y Capricornio armonizan.


Marte estará en su casa 7 lo que lo vuelve más activo con los otros y con las relaciones humanas por la luna en casa 11


ACUARIO

El eclipse se va a dar en el eje de casa 4 y casa 10.

Acuario es el cuarto signo fijo que también igual que para Leo recibe de una forma más desafiante este eclipse dinamizando sobre todo el sector que tienen que ver con el hogar, con la familia, las relaciones íntimas, también la casa, roturas arreglos Urano viene a revolucionar así que hay que prestar especial atención con todas las instalaciones eléctricas, si tienen cosas que han descuidado preste atención revise que todo estén bien, también pueden ser temas con el internet, con las conexiones


Y con la luna en casa 10 afectando temas de la profesión o de la imagen social, me veo obligado a concentrarme más en lo íntimo y tengo que tratar de encontrar la manera de ocuparme de lo público, pero va a estar más recluido



PISCIS

El eclipse se va a dar en el eje de casa 3 y casa 9.

Otro de los signos que le puede ser más manejable y armónica la energía de este eclipse.

Tener en cuenta que está Saturno en piscis, la persona se siente muy exigida muy demandada, muy seria, tiene que ocuparse de responsabilidades, Saturno ahí marca un peso muy grande, aquí visita la casa 3 la parte de tauro y la parte del sol que es la casa del medio ambiente de las relaciones lo más inmediato, parientes como hermanos o tíos o primos, los vecinos, los estudios conocimientos o la mentalidad cotidiana que está siendo sometida a cambios, su forma de pensar.


La luna en escorpio el reto es poder congeniar con una visión más amplia no y a no quedarse solamente en las situaciones de lo inmediato de lo pequeño sino poder tener ideas filosóficas psicológicas que les puedan dar otra mirada y otro sentido a lo que les pasa en el día a día.




CONOCE EL SOFTWARE CON EL QUE TE HIZO EL CIELO SOLICITANDO TU CARTA ASTROLOGICA.

Portal Holistico



🧝‍♀Tarot, Astrologia, magia y mas🧝‍♀

221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page