top of page

EL BALANCE Y DESBALANCE DE LEO SUS ARMONIAS Y SUS INARMONIAS


EL BALANCE Y DESBALANCE DE LEO LEO SUS ARMONIAS Y SUS INARMONIAS


DEL 22 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO

Leo, el Leon. Es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones



Elemento. Fuego.

Signo Fijo

Planeta que lo Rige. Sol

Casa astrológica 5. El romance, los hijos, la Creatividad


Todos los Signos tienen su parte luminosa y maravillosa y también se tiene esa parte que nos provoca ciertas frustraciones o conflictos que al final del camino también nos ayudan a evolucionar y aprender del camino de esta vida.

Muy importante resaltar que estamos hablando de ENERGÍA PREDOMINANTE por lo que no se me estresen, si algo no les checa, ya que en la práctica todos somos una mezcla de todos los signos

Cuando entra el Sol en el signo Leo, a todos se nos activa el área de vida donde se nos sitúa este signo y es una gran oportunidad para poner en práctica las bondades.


ARMONIAS


INSPIRADOR. Es un buen jefe, líder o gobernante, con su ejemplo inspira a todo mundo a sacar lo mejor de sí. No ve necesario dar de gritos ni dar uso de la tiranía, su presencia hace que todo mundo quiera brillar con lo mejor que tiene. Es un valiente líder que mueve a su ejército por una buena causa. Da ejemplo de que el éxito se puede alcanzar.


ELEGANTE Se sabe atractivo y que llama la atención y le encanta el Glamour se saca todo el partido del mundo. Son personas que brillan y se les nota. Un Leo balanceado se ve bien contento, feliz, luminoso. Suele ser el de mayor “fama en su círculo de amistades, incluso lo llegaran a ver como celebridad.

VALIENTE ya lo dijimos en un punto anterior, pero Leo tiene garra y por eso ama el riesgo, el juego y todo aquello que requiera poner el corazón entero en algo. Se la juega en el amor, por eso es apasionado y conquistador por excelencia. Tienen un corazón gigante. De hecho, Leo rige al corazón y es por eso que no pueden hacer nada a la mitad, cuando aman, AMAN. Cuando crean, CREAN. Cuando quieren a su gente, sus amigos, su familia, son los más amorosos, generosos y maravillosos anfitriones y amigos que hay. El León es todo corazón.

CREATIVO. Digamos que es uno de sus grandes distintivos, La creatividad se nota en cualquier área de la vida, así que de una u otra forma está expresando algo que viene de su YO, ya Sea música, teatro, pintura, trabajo con niños, arquitecto, empresario, inventor… siempre podemos contar con Leo para encontrar la manera más creativa para hacer las cosas, una que inspire, sea divertida y saque lo mejor de cada situación. Esta creatividad les da para ser extraordinarios en cualquier arte que llame su atención, pero si no, la expresen al contar un chiste, un cuento, al bailar, al escribir, al cantar… ¡todo el tiempo están creando algo! Y lo hacen con toda la entrega y la pasión. Se puede decir que son multi-talentosos.


GENEROSO Aquí cabe una analogía, si el sol brilla para todos, y es su planeta regente, entonces podemos decir que es generoso y da a manos llenas porque se sabe una fuente infinita de recursos, talentos, dones y cosas que lo hacen único. All Sol da de manera incondicional. Podemos darle o no las gracias por brillar, el Sol lo seguirá haciendo hasta que se le acabe el combustible.


EXPRESIVO - Leo no puede ocultar sus emociones, es ¡imposible! Si le dicen que guade silencio va a rugir con más volumen porque no lo puede evitar. Leo nació para expresarse, y lo hace con todos los colores, tonalidades, maneras y herramientas que encuentre a su alcance. Es un verdadero deleite verlos expresarse en su forma única, sea en el campo que sea, no podrán evitar dejar su huella, expresarla y dejar un legado que inspirará a muchos más adelante. Esto también tiene que ver con su natural histrionismo. Son los más divertidos para platicar una anécdota, cuento, chiste o sermón.


INARMONIAS

VANIDOSO No se pueden quitar los ojos de encima de ellos mismos! Si van caminando y pasan por un espejo, obvio se detienen un segundo a ver su divino reflejo en él. Si pasan por un aparador, buscarán la manera de verse reflejados por ahí. Y si pudieran, se darían besitos a ellos mismos todo el santo día después de pasar horas y horas arreglándose la melena y revisando su ajuar una y mil veces antes de salir. Y por supuesto se van a colgar todo lo que encuentren, o si no, se van a poner un solo accesorio pero el que más brille, porque en muchos casos, esta exagerada vanidad viene de una inseguridad profunda, así que hay que colgarse por afuera lo que no sienten por dentro. Obvio todo mundo tiene que saber que traen lo más caro y exclusivo puesto, porque se sienten tan poquita cosa que no confían en que su presencia es suficiente. Y ay de aquel que no comente - de manera positiva - en su aspecto. Más nos vale decirle que se ve increíble y mejor que la última vez porque si no, lo tendremos buscando una y mil maneras de llamar la atención porque es….



NARCISISTA Es parte del punto anterior, si no es el centro del universo el mundo se le viene abajo. Necesita que todo mundo lo vea, le aplauda, le reconozca y le diga todo el santo día lo maravilloso que es. Y ok, si no es por algo super creativo que hizo, entonces intentará llamar la atención de otras maneras: siendo una verdadera drama queen, un azotado de primera y sea lo que sea, todo girará torno a su persona: esque soy de lo peor (YO), esque nadie me escucha (A MI), esque todo me pasa (A MI), esque cómo pude equivocarme (YO)… Uy! Y aun cuando se la dan de muy calladitos y “low profile”… son los típicos que llegan a un lugar, tarde, y según ellos tratando de no llamar la atención pero en el camino ya chocaron con una silla armando un escandalazo, les sonó el celular a todo volumen, se tropezaron y su caída fue de película haciendo que tooooodo mundo voltee a ver qué carambas está sucediendo. ¿Ven? Un Leo desbalanceado va a llamar la atención sea como sea. No dear, así no es la cosa.



- PSEUDO-HUMIDLES - estos son muy chistosos porque como saben que Leo tiene fama de ser vanidoso y buscador de atención, entonces ellos deciden que no serán así. Pero no se las compro. Son los típicos que no le dicen a nadie que es su cumpleaños, por ejemplo. What? Un Leo que no le gusta celebrarse? Es como una contradicción gramatical en si misma. Noooo… lo que sucede es que deep down están esperando que naturalmente todo mundo sepa - porque si - que es su cumpleaños y por ende, los felicite sin necesidad de que FB se los recuerde o alguien mas les haga el favor de avisarles. Nope. Todos tenemos el deber de saber cuándo es su cumpleaños. O qué logros han tenido últimamente y después, enviarles las mañanitas con mariachi y las fanfarrias completas. Y si no, no les quiero contar la “sentida” que se dan, claro, ellos calladitos, cuando en lugar de haber sido felicitados por 2600 personas, solo 2500 enviaron mensaje. ¿Humildad? Don´t be fooled! Es self-importance pero mal encaminada.



- APAGADO - lo dije arribita y la verdad es que este desbalance sí es super triste de atestiguar. Hay una falta de amor propio tremenda, una herida - probablemente hecha en la infancia - que quedó ahi grabada y los hace dudar de toda su hermosa luz, así que se esconden, se ven tristes, en verdad no brillan, son callados. Aquí deveras que sí necesitan ayuda urgente. No es natural que un Leo se vista de colores obscuros, no hable, no exprese. Bueno, con ese silencio y mirada hacia abajo está expresando algo… hay un dolor, una falta de amor propio que lo apaga. Urge intervenir de manera amorosa, suave y gentil.



- BERRINCHUDO - cuando no se salen con la suya… ¡agárrense! Si no se les da lo que quieren, cuando quieren… ¡berrinche! Si no les salen las cosas como esperan…. ¡berrinche! Un León en desbalance hace dramas y berrinches por todo, abre la boca y sólo salen autoreferencias de flojera, espera que todo mundo gire en torno a él/ella y si no es así… get ready to hear about it! Y en realidad creo que es más por ganas de hacer un drama que otra cosa. Cualquier cosita fuera de lugar será pretexto perfecto para montar un teatrito digno de un premio TVyNovelas (no son lo suficientemente buenos para un Oscar)



- DICTADOR - en su luz son líderes que verdaderamente inspiran y con su corazón guían hacia el beneficio común; pero en su sombra… uffff. Son tan autoreferenciales, vanidosos, narcisistas y todo eso que se pueden convertir en verdaderos dictadores. Sean jefes de estado o sean jefes de una empresa o una familia, este Leo es implacable y no permite la menor oposición. Todo debe de hacerse como dice, cuando dice y sin cuestionarse. Son verdaderamente peligrosos si tienen un ápice de poder. Y si no lo tienen, de cualquier manera convivir con ellos es un desgaste tremendo. ¿O no?



- CASANOVA - no encontré una mejor palabra, la verdad, pero si en su balance son conquistadores natos porque son super carismáticos, en su desbalance, abusan de esto. Solo es la conquista por la conquista, por obtener un “trofeo” más, una rayita más en su conteo personal. Not cool. Obvio son hermosos, probablemente han perfeccionado el arte de hablar seductoramente al oído, pero al final del día, están tan self-involved que la conquista no tiene nada que ver con la otra persona, es solo una “validación” exterior de que todavía “lo tienen” (su mojo). Ojo con ellos. Desgastan su luz al ser infieles a ellos mismos, ese es el bottom line.




- FLOJO Y AUTOINDULGENTE - esto se parece un poco al desbalance del Toro, no? Pero bueno, al final Signos Fijos ambos. Sip, el León en su desbalance espera que todo mundo haga todo por ellos, que con solo levantar un dedito el mundo entero caiga rendido a sus pies listo para cumplir sus órdenes. Pueden perderse en el apetito de los sentidos y la superficialidad de las apariencias. Viven sólo para recibir halagos y por eso le dan rienda suelta a los gastos cuando de ellos y verse bien se trata. Gastan sin medida, se pierden en un sin fin de adornos y cosas - ya muchas veces sin clase - que solo sirven para tapar la enorme inseguridad que hay internamente.


Como pueden ver, la raíz de un León desbalanceado es su falta de amor propio así, que tiene que compensar con todo: se esconde para no ser visto, aplasta a otros para no sentirse chiquito, se vuelve mandón porque no confía en su propia capacidad de hacer las cosas, se vuelve dependiente por lo mismo (especialmente cuando de atención y piropos se trata). La cosa es que este León no se VE, no se puede reconocer como lo que es (ni por encima ni por debajo de otros) así que espera que todo eso venga de afuera y ahi empiezan todos sus desbalances. Pero un León en su balance es una verdadera obra de arte, es un Fuego que inspira, un Fuego creativo que es un gozo ver en acción. Es verlo brillar, sonreír y que se encienda la habitación. Un León en su balance es una persona que ama generosamente y se mueve por la vida con una dignidad que no queda de otra mas que admirar y querer imitar. Así que aprovechemos este mes y saquemos esa parte que todos llevamos dentro! ¡A brillar pues!






Ahora ya tienen diferencia entre un LEO sensible, nutridor, creativo, líder, empático, protector, y un LEO Victima, manipulador y desconectado

Es un buen momento para recordar que TODOS llevamos algo de LEO en nuestro interior, de modo que sí que es importante que decidamos,

Que sepamos elegir el camino de la auto-sanación, no de la auto-destrucción.

El mundo necesita más personas sensibles y conectados.

No olvides que todos tenemos a LEO en nuestro mapa

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page