top of page

EL BALANCE Y DESBALANCE DE VIRGOVIRGO SUS ARMONIAS Y SUS INARMONIAS

VIRGO SUS ARMONIAS Y SUS INARMONIAS


DEL 24 DE AGOSTO AL 23 DE SEPTIEMBRE

Virgo, la Virgen. Simboliza el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra, Cuando hablamos de virgo nos viene a la mente el orden, el detalle, la pulcritud e higiene, el analisis y ¿porque no decirlo? La crítica.




Elemento. Tierra.

Signo Mutable

Planeta que lo Rige. Mercurio

Casa astrológica 6. La salud, la alimentación, la rutina diaria, el Gym


Todos los Signos tienen su parte luminosa y maravillosa y también se tiene esa parte que nos provoca ciertas frustraciones o conflictos que al final del camino también nos ayudan a evolucionar y aprender del camino de esta vida.

Muy importante resaltar que estamos hablando de ENERGÍA PREDOMINANTE por lo que no se me estresen, si algo no les checa, ya que en la práctica todos somos una mezcla de todos los signos

Cuando entra el Sol en el signo Virgo, a todos se nos activa el área de vida donde se nos sitúa este signo y es una gran oportunidad para poner en práctica las bondades.


ARMONIAS

GRAN CRÍTICO Virgo tiene el ojo crítico y así es como sabe qué cosas necesitan mejorarse o perfeccionarse, cuando son críticos, aportan algo que sirve y tienen el sentido común para saber cuándo hablar y cuándo no, o sea, disciernen. Muchos Virgos son muy incomprendidos pues dan una opinión, así como va, y el otro se la toma super a pecho y se siente criticado. Virgo en su balance dice las cosas como las ve, y si alguien es muy sentido o tiene un ego muy débil, lo va a tomar a mal, pero eso ya no es cosa de virgo.


CAPACIDAD DE DISCIERNIMIENTO. En su balance sabe perfecto qué detalles son los importantes y cuáles se pueden dejar pasar, cuándo es el momento para poner manos a la obra y cuándo es mejor esperar o soltar. Al estar gobernado por Mercurio, una de sus cualidades cuándo esta equilibrado es justamente manejar su mente y que la mente no lo maneje a él/ella. Virgo necesita tener algo que le ayude a balancear esa cabeza suya que todo lo analiza tanto al grado del desgaste; necesita tener algo que vaya puliendo su mente para que solita se vaya alineando con lo que es importante y que lo que no.

Suelen hacerse de herramientas de meditación, repetición de mantras, canto de mantras, oración, respiración o cualquier otra técnica así, Eso los convierte en máquinas de eficiencia porque no se pierden en los detalles insignificantes y de manera inmediata saben en dónde poner su energía y su atención.

SALUDABLES. Se cuida porque tiene conciencia de su cuerpo y mente tiene que ver con el servicio, y el primer servicio es con uno mismo y este vehículo todo terreno que nos permite ser de servicio en el mundo, Así que tiene clarísimo que si no cuida su cuerpo, si no tiene una vida ordenada, una dieta sana y una rutina que le apoye para ser eficiente de nada le sirve.

Virgo es un Signo de energía mutable, tiene la capacidad para cambiar y moverse conforme se requiere.

SERVICIAL. Es super ayudador de bajo perfil, sin notarse y en buena onda y cuando menos nos damos cuenta nos echó la mano increíble, es el mejor de los inductores. A Virgo el servicio se le da de manera natural, no lo piensan. De verdad quieren ayudar, ponen manos a la obra sin pensárselo dos veces. Virgo es muy bueno con los límites y cuando los tiene claros, cuando sabe qué es lo que le corresponde y lo que no, cuando sabe hasta dónde pueda dar y hasta dónde ya no todo fluye y da cuando el así lo considera oportuno y desde el corazón.

ORDENADO. Virgo balanceado tiene un super buen sentido del orden y la funcionalidad Por naturaleza Virgo sabe poner orden, sabe dónde van las cosas, por eso son buenísimos armando rompecabezas y resolviendo acertijos, misterios etc. Comienzan sus días con toda esta serie de rituales establecidas que les ayuda a mantener el orden y la buena funcionalidad.

AGUDO. Tienen un sentido del humor único. Son maestros del humor negro elegante, porque tienen una mente privilegiada, tienen una capacidad de hacer zoom al detalle exacto que te saca la carcajada porque dieron en el clavo, y es que son super inteligentes y con esa capacidad de análisis, obvio pueden extraer eso, que hará de un comentario el mejor chiste Virgo armónico siempre encontrará las palabras perfectas para decir algo.

EFICIENTES. Tiene que ver con el control. Cuando están en su balance son la eficiencia personificada. Son los mejores asistentes, trabajadores, empleados, jefes, amas de casa, etc. ¿Necesitan de alguien que sepa poner orden y llevar las riendas? Aquí esta Virgo. Virgo en su balance puede ubicar perfecto las fortalezas de cada quien, sabe crear super equipos de trabajo porque ve con su ojo de lupa para que es buena cada persona y lo pone en un lugar donde va a brillar por si mismo.

COMPLETO EN SI MISMO. Virgo es el símbolo de la virgen, ¿cierto? tiene que ver con que Virgo está completo consigo mismo, son seres así, completos. Virgo es el Signo que viene antes de Libra, que ya es la pareja, asi que antes de poder emparejarnos tenemos que estar completos en nosotros mismos, estar bien nosotros solos para entonces poder estar bien con el otro. En armonia Virgo se siente maravillosamente bien solo y maravillosamente bien acompañado. No necesita del otro para sentirse completo.

INARMONIAS

CRITICÓN. Muy lejos de una opinión de mejora, virgo desequilibrado de plano mejor se dedica a criticar y así la verdad es que no ayuda en nada. Cuando son criticones es mejor que ni hablen pues juran que poseen la verdad de todo y que su palabra es inmejorable, incluso se enojaran si acaso no estas de acuerdo; no opinan, imponen.


FRUSTRADO. Cuando no está balanceado Se abruma de todo y por todo. Todo es importante, todo es urgente, todo es prioridad, todo se tiene que arreglar. Virgo puede caer en la ansiedad en un dos por tres, es una de sus más negativas tendencias en las que puede caer con gran facilidad Cuando Virgo quiere perfeccionarlo todo, quiere controlar todo cae en un desbalance, se abruma, se pierde, se vuelve insoportablemente controlador y seguramente se enferma, no ver con claridad y se pierde en el laberinto de no poder tomar decisiones.

HIPOCONDRIACO. Sabemos que loa higiene es importante para virgo, pero cuando esta desbalanceado se vuelve germofobo es decir sufren de un trastorno con el tema de los gérmenes, se vuelve obsesivo con enfermedades reales e inventadas. Como anteriormente vimos que se frustra por falta de capacidad de discernir qué es importante y qué no entonces todo es un problema. Toda esa ansiedad se somatiza y juran que están al borde de la muerte. Lo triste es cuando eso pasa de ser “idiopático” a manifestarse ya en la realidad. Hay que tener cuidado con no caer en ese extremo, realmente se pueden enfermar a si mismos cuando no saben soltar el control, no hay herramientas que los ayuden a relajarse, a sacar esa energía mental que los llena de ansiedad y los va desgastando poco a poco. Un Virgo sano no se obsesiona con dietas, ejercicio y una rutina rígida.


MARTIRES. Se enferman, y el resto tienen la culpa, critican porque los demás no saben hacer bien las cosas, y si no le están haciendo caso entones se vuelven insoportables porque sabrán exactamente qué decir para lastimar al otro y que realmente duela, es como decir, “no me haces caso, entonces ahí te va”. Son los clásicos que se tiran para que los levantes. A este tipo de Virgos toca ponerles limites para que sepan que por ahí no es.

OBSESIVO-COMPULSIVO. De plano se encierra en un mundo de ansiedad porque las cosas no están alineadas de acuerdo a su desbalanceado esquema mental y se vuelven controladores Ahí entra la parte obsesivo-compulsiva. Se imponen rutinas super rígidas que creen les ayudan a controlar el mundo afuera. Eso no es salud. Eso no es orden. Eso es un trastorno al que son más vulnerables por esta natural tendencia a buscar el orden en todos lados. Pero hay que empezar por el orden interior.

INCISIVO. Cuando son incisivos dicen EL comentario que te hace sentir de lo peor, claro, según ellos es “broma” o “en buena onda, güey” o “con todo respeto”, ajá. son super inteligentes y con esa capacidad de análisis, buscara el comentario que aniquilará a la otra persona pero, pues si, de una forma algo agropasiva (agresivo-pasiva). El sarcasmo y todos esos stand up que pegan, son clásicos de Virgo en su desbalance pues en lugar de ofrecer algo que realmente sea de servicio, lastiman.

TIRANOS. Se pone en super modo controlador y se vuelve un verdadero tirano pues se vuelve criticón, nada es suficientemente bueno, nada le llega a sus estándares de calidad que son imposibles de alcanzar pues el grado de perfección que existe no es humano y no hay espacio para la equivocación. Imposible trabajar con un virgo inarmónico.


SOLTERÓN EMPEDERNIDO. Su nivel de exigencia es elevadísimo y buscan a alguien tan perfecto que nadie le llega, asi que se convierten en monógamos seriales, en solteros empedernidos o de plano, se dan a los placeres del cuerpo (como buen Signo de Tierra) sabiendo que jamás encontrarán a LA persona pues no existe. En su desbalance, pueden tener a alguien maravilloso frente a ellos, pero lo único que ven es que usa el cinturón más arribita que lo que a ellos les gustaría, o que usa calceta blanca con zapato de vestir por eso vemos Virgos que nomás no se comprometen o están esperando que llegue un ángel directo del cielo para entonces si, dignarse a unir su energía con dicho ser celestial, o de plano nadie le llega a sus expectativas y prefieren seguir en la soltería.



Ahora ya tienen diferencia entre un VIRGO ordenado, limpio, servicial y muy inteligente a un VIRGO controlador, poco comprometido, incisivo y tirano. El problema es cuando no puede soltar y hay una herida por ahi que intenta llenar desgastándose en todo mundo, pero lo único que logra es seguir abriendo la herida más. Asi que ojo, si nos topamos con un Virgo asi, de esos que son buenísimos para meter a medio mundo en un gran bache, si podemos…. no nos enganchemos. Pero si eso no es posible porque estamos demasiado enganchados con la persona, pues con todo el amor, cuidado y respeto, ayudarle a ver que de esa manera no se logran las cosas. Y somos nosotros los que ponemos los límites. No hay de otra.


Es un buen momento para recordar que TODOS llevamos algo de VIRGO en nuestro interior, de modo que sí que es importante que decidamos,


Que sepamos elegir el camino de la auto-sanación, no de la auto-destrucción.

El mundo necesita más personas sensibles y conectados.

No olvides que todos tenemos a VIRGO en nuestro mapa



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page