top of page

AMOR Y SEXUALIDAD EN TU CARTA NATAL

Actualizado: 18 feb 2020




EL MATRIMONIO EROS Y PISQUE (AMOR Y SEXUALIDAD)


Eros, es el asteroide del amor y la sexualidad. Nos habla de lo que nos seduce y nos excita en nuestras relaciones, qué valoramos, qué deseamos y qué atraemos en nuestra vida erótica. Su posición en nuestra Carta Astral nos dice cómo expresamos nuestros impulsos eróticos y románticos, también nos habla de nuestros gustos sexuales.


En una sinastría nos señala el tipo de química que puede existir entre dos personas. Mientras que Marte nos habla del hombre que nos atrae sexualmente y la Luna nos habla de las emociones, Eros nos habla de esa área de nuestra vida donde se muestra nuestra gran pasión, aquello que nos erotiza y puede señalarnos el tipo de persona que nos puede hacer perder el control. Donde tengamos a Eros igualmente podemos ver los encantos que tenemos para enamorar.



Eros fue descubierto por Carl Gustav Witt el 13 de agosto de 1898.

Pertenece al cinturón de asteroides que orbitan entre Marte y Júpiter. El 14 de febrero del año 2000 la nave espacial NEAR se insertó en la órbita de Eros, convirtiéndose, así, en el primer satélite artificial que orbitaba alrededor de un asteroide, e incluso la NASA logró realizar un “erotizaje”.


En nuestra carta Astral podemos analizar a Eros (asteroide 433) y a Psique el asteroide de la sensibilidad y el viaje del alma (asteroide 16) para para ver el grado de compatibilidad física y espiritual entre dos personas. Psique nos habla de la transformación del alma del ser humano a través del amor (Eros) hacia su máximo potencial. El amor, no solo por otros, sino por nosotros mismos como la principal fuente de energía, motivación y fuerza para crecer y evolucionar.



Mitología de Eros y Psique


Eros, el Cupido de los romanos, era un niño juguetón que jugaba al amor. Fue representado como un ser alado, sumamente hermoso, armado de arco y flechas que atravesaban los corazones. Como Eros no crecía, su madre Afrodita consultó al oráculo de Temis, y éste le contestó: “El Amor no puede crecer sin Pasión“, respuesta que no entendió la diosa, hasta que nació su hijo Anteros, el dios de la pasión. Cuando los hermanos estaban juntos, el niño crecía hasta convertirse en un apuesto joven; mas, cuando se separaban, el dios del amor volvía a su forma infantil y seguía con sus travesuras. Eros era irresistible.


La historia de Eros y Psique tiene una larga tradición como cuento popular del antiguo mundo grecorromano. Este mito narra la lucha por el amor y la confianza entre Eros (o Cupido) y la princesa Psique. En la mitología, Eros representaba el poder sobrecogedor del amor, que por su fuerza puede también destruir. La palabra “psyche” puede ser traducida como “vida” y como “alma”. Cuenta la historia que hace mucho tiempo existió un rey y una reina que tenían tres hijas. La menor, Psique, de tan deslumbrante belleza que era adorada por los humanos como una reencarnación de la diosa Afrodita.


La diosa, celosa de la belleza de la mortal Psique, pues los hombres estaban abandonando sus altares para adorar en su lugar a una simple mujer, ordenó a su hijo Eros que intercediera para hacer que la joven se enamorase del hombre más horrendo y vil que pudiera existir.


Por su parte, la belleza no había traído a Psique felicidad alguna. Los hombres la idolatraban de mil maneras, pero ninguno osaba acercársele ni pedir su mano. Los preocupados padres consultaron al Oráculo de Apolo para determinar qué le depararía el destino a su hija. Lejos de encontrar consuelo, predijo que Psique se casaría en la cumbre de la montaña con un monstruo de otro mundo. Psique aceptó amargamente su destino. Así la encontró el Céfiro (viento del Oeste), quien la elevó por sobre las montañas hasta depositarla en un valle colmado de flores. Al despertar, Psique se internó en el bosque cercano siguiendo el sonido del agua. Lo que encontró fue un hermoso palacio, de indescriptible lujo y belleza, y voces sin cuerpo susurrando que el palacio le pertenecía y que todos estaban allí para servirla. Esa noche, mientras yacía en la oscuridad de su nueva alcoba, un desconocido la visitó para hacerla su esposa. Su voz era suave y amable, pero él no se dejaba ver a la luz del día, lo cual despertaba la curiosidad de Psique que deseaba conocer su rostro.


Con el paso del tiempo Psique comenzó a sentir desasosiego, y sufría por sentirse sola. Extrañaba a su familia, a quienes no veía desde hace tiempo y esto le causaba tristeza. Imploró entonces a su esposo que le permitiera recibir la visita de sus hermanas, pero éste le advirtió que ellas tratarían de incitar su curiosidad y la alentarían a intentar develar la identidad de su compañero. Él le advertía una y otra vez que no se dejara persuadir, ya que el día en que ella viera su cara no lo volvería a ver y sería el día en que acabaría su felicidad.


Finalmente, Eros cedió ante las intensas y apasionadas súplicas de Psique y pidió al viento Céfiro que acercara a las hermanas al palacio. Éstas, ante la visión de tanto lujo y belleza, ardieron de celos y envidia ante la buena fortuna que había tocado a su hermana. Secretamente, cada una de ellas comenzó a desmerecer lo que a ellas mismas les había tocado en suerte, sus ancianos maridos, sus mezquinas riquezas. Se fueron del palacio planeando cómo castigar a su hermana y a su retorno, la convencieron de que su esposo era una enorme y monstruosa serpiente que esperaba al acecho para devorarla. Le sugirieron un detallado plan de acción, que se basaba en esperar que el sueño venciera a su esposo para luego acercarse a él con una lámpara y un puñal y cortar su cabeza de serpiente.


Esa misma noche, Psique esperó a que Eros se durmiera junto a ella y encendió su lámpara para observarlo. A quien vio fue al más hermoso de los dioses. El cuchillo cayó de sus manos y mientras observaba extasiada esa imagen gloriosa, una gota de aceite proveniente de la lámpara cayó en el hombro de Eros. Éste despertó y librándose del abrazo y los lamentos de Psique, expresó su decepción por la traición a su amor. Le contó que él mismo desobedeció las órdenes de su propia madre al enamorarse de ella, pero que ya todo estaba arruinado. Y así desplegó sus alas y se fue.



Psique comienza entonces una búsqueda desesperada por encontrar a Eros que culmina en su llegada al templo de Afrodita. Ésta, llena de ira y deseos de venganza, rasga las vestiduras de Psique y le encomienda tareas imposibles como clasificar miríadas de semillas distintas. Ella recibe ayuda de distintos dioses y fuerzas de la naturaleza que hacen posible que complete estos desafíos. Afrodita entonces inventa un nuevo castigo: ella debería internarse en mundo subterráneo en busca de Perséfone, reina de los infiernos, para rogarle que le diera un poco de su belleza dentro de un cofre. Sorteando varias dificultades, Psique cumple con la tarea y comienza su viaje de vuelta hacia la luz. En el camino, cae presa nuevamente de la curiosidad. Atraída por el deseo de agradarle más a su amado adornándose de belleza divina, abre el cofre e inmediatamente cae en un sueño mórbido.


Mientras tanto Eros, recién recuperado de su herida, sale en búsqueda de su amada esposa para despertarla de su sueño. Luego se dirige a visitar a Zeus para rogar al Dios que tuviera compasión de Psique y la hiciera inmortal para que pudiera vivir con él en los cielos. Zeus se compadeció de Eros y apaciguó a Afrodita diciéndole que éste sería un casamiento digno de su hijo. Así es que ordenó el casamiento de Eros y Psique, que duraría para siempre. La hija nacida de ambos llevaría el nombre “Hedoné”, que significa Placer.



Eros en la Carta Astral

Un Eros fuerte en la Carta Astral, produce una gran necesidad de contacto físico, especialmente a nivel de sexo. Puede agregar un fuerte carisma a una persona y capacidad de encanto (sobre todo, cuando está conjunto al Ascendente). Una persona con un Eros cercano o conjunto al Sol, a la Luna, a Venus o a Marte puede ser muy activa sexualmente. Cuando lo analizamos en una Sinastría nos da pistas para saber si dos personas pueden ser “almas gemelas”. También, en muchos casos puede representar a ese ser que se convierte en alguien que viene a esta vida a cambiarnos profundamente. A nivel de tránsitos, suele traer atracciones súbitas, sentimientos, sueños y situaciones eróticas.


Eros en los signos y las casas


Eros en Aries (Casa 1)

Las personas con esta posición de Eros suelen tener pasiones que se encienden y se apagan con la misma facilidad. Sus atracciones sexuales son fuertes, relampagueantes y se enamoran inmediatamente. Expresan sus sentimientos y sensaciones con una intensidad desenfrenada. No son tan expresivos en sus reacciones emocionales, como lo son para las pasionales. Ellos viven el momento, a plenitud. Sienten el impulso imperioso de amar y, en algunos casos, hasta de unirse sexualmente, sin límites ni, ni perder tiempo. Está lleno de fuego, deseos y tiene un alto apetito erótico y sexual. Es atractivo y le gusta la conquista. Suele perder la cabeza por amor.


Eros en Tauro (Casa 2)

Las personas con Eros en Tauro son amantes muy sensuales. Pueden ser muy posesivos. Aman la estabilidad. Disfrutan de todos los placeres materiales de la vida, incluyendo el dinero y la buena comida. Adoran los perfumes exquisitos, las sábanas de seda, todo lo que sea suave y delicado, todo lo bello y estético, la buena música y todo lo que consideren de buen gusto en la intimidad. Les encanta que los mimen y consientan, que complazcan sus fantasías y en especial prefieren los ambientes cálidos y acogedores para hacer el amor.


Eros en Géminis (Casa 3)

Son personas que se excitan y se apasionan por la estimulación mental e intelectual. Para ellos el pensamiento y la palabra tienen un alto componente erótico y sexual. Prefieren la imaginación, las buenas conversaciones, el sexo en línea, los “sextings” y todo lo que signifique el intercambio y la comunicación. Les gusta hablar mientras hacen el amor, que les hablen, los debates, los buenos argumentos, los viajes con sus amantes y también puede que sientas atracción por la literatura o el cine erótico.


Eros en Cáncer (Casa 4)

Son amantes tiernos, cariñosos y delicados durante la intimidad. Para ellos es muy importante la comunicación psíquica y espiritual como parte de los juegos eróticos. Son altamente intuitivos con sus parejas y aman complacerlos en todo. Es muy importante para ellos la influencia que hayan tenido de infancia en temas de sexualidad. Los deseos y la pasión van de la mano con los sentimientos.


Eros en Leo (Casa 5)

Son sumamente apasionados y les gusta ser el centro de atracción sexual de su pareja. Necesitan ser complacidos. Son sumamente celosos. Disfrutan plenamente del arte de amar y son muy creativos en la intimidad. Tienen el instinto de tener relaciones con el fin de reproducirse. Necesitan un ambiente elegante y plácido para entregarse. Es la posición de alguien muy conquistador o galante. Puede convertirse en una autoridad en materia de sexología y erotismo, toda vez que Leo y la Casa 5 están conectados con la enseñanza. Deben tratar de hacer campañas de educación sexual para la infancia.


Eros en Virgo (Casa 6)

Analizan todo lo que tenga que ver con la vida sexual, incluyendo los gustos de su pareja. En cuanto a su propia satisfacción, tienden a ser tímidos y les cuesta relajarse lo suficiente. Son felices complaciendo a otros en la intimidad. Podrían sentirse tentados a tener encuentros sexuales con compañeros de trabajo. Son muy escrupulosos. Pueden ser excelentes terapeutas sexuales.


Eros en Libra (Casa 7)

Son seductores especializados y dejan a sus víctimas completamente complacidas debido a su gran sensualidad. Pueden ser excelentes consejeros sexuales. Son muy atractivos socialmente. Para ellos la intimidad con sus parejas es fundamental.


Eros en Escorpio (Casa 8)

Estas personas son muy sexuales. La intensidad, la pasión y la entrega de estas personas es devastadora. Desean poseer el cuerpo de su compañero (a), así como también su alma. Son apasionados y poseen un magnetismo muy poderoso. Saben leer la mente de su pareja con su gran intuición y necesidad de develar su misterio. Habría que tener cuidado con las prácticas que nazcan con este emplazamiento.


Eros en Sagitario (Casa 9)

Para ellos el sexo es toda una aventura. Estos amantes tienen un gran sentido de alegría, optimismo y un sex appeal extraordinario. Goza del sexo sin reservas, como si de un deporte se tratase. El erotismo y el amor sexual pueden conducirlos a seguir estudios universitarios de sexología Si la persona ha tenido una educación religiosa tradicional, pueden llegar a sentirse reprimidos. Puede haber tendencia a enamorarse de extranjeros.


Eros en Capricornio (Casa 10)

Son muy terrenales pero con una gran pasión interna. Saben bien como controlar sus deseos sexuales y pueden ocultar una gran intensidad detrás de una máscara de impasividad. Pueden verse tentados a tener intimidad para alcanzar mayor poder o con personas relacionadas con su carrera profesional. Pueden llegar a reprimir sus instintos y portarse de manera muy tradicional o serios en estas áreas de su vida. Están muy marcados por lo que les dicta la sociedad, las estructuras y los figuras de autoridad en su vida.


Eros en Acuario (Casa 11)

Para las personas con Eros en Acuario el sexo siempre será diferente y fuera de lo común. Prefieren que su amante sea su mejor amigo o suelen sentir atracción sexual hacia alguno de sus amigos. Pueden llegar a romper esquemas en todo lo relacionado con la intimidad. Es una gran posición para un consejero en temas de amor y sexo. Le gustará hacer de Cupido, juntando a conocidos y amigos. No sienten ninguna clase de prejuicio sexual, tienen una mente bastante abierta y tolerante.


Eros en Piscis (Casa 12)

Son sumamente románticos y disfrutan de vivir sus fantasías en la intimidad y complacer a sus compañeros. Prefieren lugares retirados o alejados del mundo para tener relaciones sexuales. Puede haber tendencia o tentación a la infidelidad o a mantener romances ocultos. La persona se puede sentir atractiva, pero no tener valor para conquistar abiertamente y por eso sus sentimientos podrían quedarse en lo platónico. Puede haber karmas de otra vida a nivel sexual, por lo que llegarían a ser sanadores en temas de sexualidad y erotismo.


Psique

Fue bautizado como el asteroide 16. Representa a la diosa del alma.

Es el canal puente que permite que se manifieste tu yo superior. Nos abre el camino a la iluminación espiritual. Cuando necesites meditar, pide su guía y orientación, te ayuda a mantenerte en el presente y hacer que las emociones trabajen para ti. Representa el viaje de la mortalidad a la divinidad. Muestra la unión psíquica con otro ser humano. Es la octava superior de Venus. Nos habla de un amor refinado y una unión mística. Representa la comunicación profunda e intuitiva. Nos muestra dónde se necesita sanar el alma y donde tenemos la capacidad de transformarnos, floreciendo en una persona que puede amar y ser amado. Psique nos dice cómo volver a conectar con nuestra alma, recordándonos que somos seres brillantes y llenos de belleza como las estrellas. Es una guía para conectarte con tu verdadero yo y encontrar el equilibrio interior. También muestra el grado de sintonía que podemos tener con otro individuo. En una sinastría puede mostrar si alguien es tu alma gemela o lo que deseas en un compañero ideal. Para el hombre representa la mujer que lo puede hacer perder la cabeza y lo ayuda a crecer y a trabajar en sí mismo. Mal aspectado nos habla de falta de sensibilidad o falta de habilidad para las relaciones personales.


Psique en las casas y en los signos


Psique en Aries (Casa 1)

Son personas que son felices a través de la valentía, la independencia y contactando su fuego interno. Se encuentran a sí mismos siendo arriesgados, teniendo la iniciativa y siendo apasionados. Les atraen las personas fuertes de carácter.


Psique en Tauro (Casa 2)

Psique en Tauro es la seductora natural que confía en sus instintos sensuales sobre todo. Adoran el contacto piel a piel. La naturaleza y la estabilidad evocan su profunda serenidad interior. Se encuentran a sí mismos a través de la tranquilidad, la estabilidad material y los ambientes confortables. Se sienten atraídos por individuos que son románticos, trabajadores y tenaces.


Psique en Géminis (Casa 3)

Psique en el signo de los gemelos se encuentra a sí misma a través de todos los procesos mentales. Ama la lectura, la comunicación, las buenas conversaciones y el aprendizaje. Las personas con este emplazamiento se sienten atraídas por individuos inteligentes.


Psique en Cáncer (Casa 4)

Psique aquí necesita sentirse protegida. Es muy emocional e intuitiva. Se encuentran consigo mismos a través de la nutrición afectiva, el contacto con sus emociones y el cuidado de sus seres queridos. Se sienten atraídos por personas que se preocupan por ellos.


Psique en Leo (Casa 5)

Estas personas necesitan ser el centro de atención del espectáculo. Adoran ser admirados. Son muy apasionados y se encuentran a sí mismos a través de la creatividad, el amor y la diversión. Se sienten atraídos por personas cálidas y generosas.


Psique en Virgo (Casa 6)

Psique en Virgo ama ser útil a los demás. Tiene una gran vocación de servicio. Se encuentra a sí mismos a través del intercambio mental, el trabajo eficiente y los detalles. Se sienten atraídos por personas trabajadoras, detallistas y prácticas.


Psique en Libra (Casa 7)

Esta posición de Psique necesita rodearse de armonía, belleza y ama socializar. Es a través de la solución de conflictos, el amor y la paz que se encuentran a sí mismos. Se sienten atraídos por las personas encantadoras, diplomáticas, suaves y amables.


Psique en Escorpio (Casa 8)

Es la hechicera del amor. Es misteriosa y profunda. Es dominante e intensa. Se encuentran a sí mismo a través de la pasión, la investigación y los temas trascendentales. Se sienten atraídos por individuos intensos, misteriosos y profundos.


Psique en Sagitario (Casa 9)

Psique en Sagitario es la aventurera alegre y sincera. Es a través de los viajes, el aprendizaje y la verdad que se encuentran a sí mismos. Se sienten atraídos por el tipo de espíritu libre, los extranjeros, los maestros y los filósofos.


Psique en Capricornio (Casa 10)

Estas personas aman el trabajo, son serios y responsables. Muy disciplinados, se encuentran a sí mismos luchando por sus metas y aspiraciones. Se sienten atraídos por individuos honorables y de buena reputación.


Psique en Acuario (Casa 11)

Ellos aman la libertad, la independencia y su grupo de amigos. Se encuentran a sí mismo trabajando por causas sociales, rompiendo con lo establecido, innovando, actuando con rebeldía. Se sienten atraídos por personas peculiares que luchan por el cambio o tienen una percepción interesante del mundo.


Psique en Piscis (Casa 12)

Psique en Piscis son sensibles, fantasiosos y sacrificados. Es a través de la conexión con los demás y la compasión, así como a través del amor incondicional que se encuentran a sí mismos. Se sienten atraídos por las personas emocionales, románticas y soñadoras.



CONOCE EL SOFTWARE CON EL QUE TE HIZO EL CIELO SOLICITANDO TU CARTA ASTROLOGICA.


🕯 PROGRAMACION DE VELAS https://www.portalholisticoastro.com/programacion-de-velas

🔮 TAROT EGIPCIO https://www.portalholisticoastro.com/consulta-el-tarot-egipcio


5611 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page