top of page

LOS EFECTOS DE VENUS RETROGRADO "EL HECHIZO DE VENUS" 13 DE MAYO 2020

Actualizado: 12 may 2020



LOS EFECTOS DE VENUS RETROGRADO

Venus inicia su periodo de retrogradación 2020

Periodo del 13 de Mayo al 25 de Junio 2020

Grado 21 de Geminis

Duración en Retrogrado. 43 días

Venus el planeta de la sensualidad y el placer, también de la economía.

Como les decía, venus rige el placer, la sensualidad y el dinero, Su efecto en amores presentes (y pasados) y la renovación de deseos ocultos. Vivimos en tiempos de amores complicados.

Cuando venus se encuentra en retrogradación se alteran nuestros impulsos amorosos, ligues, atracciones, respuestas emocionales, valores personales, y conceptos sobre asociaciones o relaciones.

Como Venus también se asocia con la economía, también cambio nuestra actitud ante cuestiones financieras y a las posesiones personales

Venus en Retrógrado nos da la oportunidad de revisar el verdadero valor de algo, o de alguien en nuestra vida, incluidos nosotros, es decir, nuestra autovaloración. Se trata de poner una pequeña pausa a un proceso para poder dar con su verdadero valor en nuestra vida. ¿Aporta? ¿Ya no aporta? ¿Lo queremos o realmente ya no? ¿Nos valoramos o nos estamos poniendo por encima o por debajo de lo que realmente somos?

No es un momento para tomar acción, es para tomar conciencia, darnos cuenta de algo, re-evaluar, revisar cómo andamos en el balance del dar y recibir, la cooperación, el compartir, la entrega. Finalmente Venus son nuestros vínculos.

Y LA PAREJA?

Y para todos aquellos que preguntas “regresa me ex?” Pues bueno…… la respuesta es…. suelen regresar temas y asuntos del pasado, especialmente si tienen que ver con relaciones o finanzas, pero es para que revisemos y aprendamos algo, pero no decidimos, las acciones se toman cuando ya está en Directo.

Venus Retro altera nuestra perspectiva y valor que le damos a ciertos temas, Cuando Venus retrograda sus facultades se debilitan, no se encuentran bien equilibradas, sino en un estado de inestabilidad, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja.

Es probable que se mal entiendan las intenciones y emociones de los demás, ambos estarán más indecisos y volubles en el plano emocional, especialmente cuando Venus retrógrada en tránsito haga aspectos difíciles a ciertos planetas natales, particularmente a Marte, Júpiter o Urano. Esta característica se aplica también a las alianzas en negocios y en todos los asuntos profesionales.

Es aconsejable reflexionar con atención y que se valore todo lo necesario antes de comprometerse de forma definitiva con los vínculos. .

Y EL DINERO?

Ahora hablemos de Venus retrogrado en dineros no es un buen momento para acciones financieras importantes o inversiones, ya que resultará difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que desee adquirir.


Durante esta fase, se tiende a sobrevalorar ciegamente las cosas. Lo que se debe hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparentes (ya se trate de personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de tal atracción.

En este periodo nuestra tendencia es actuar por impulso y muy poco prácticos o útiles. Evitemos que cuando Venus se ponga directa, se lamentemos los gastos impulsivos.

También se pueden retrasar las compras de algo muy deseado

Nos podemos ver beneficiaremos si revisamos los asuntos financieros del pasado, evaluando las ventajas y las contras de nuestras acciones, y estableciendo formas mejores de equilibrar nuestra economía en el futuro.

QUE NO HACER CON VENUS RETROGRADO


  • No iniciar relaciones durante este periodo, hay aspectos de la otra persona que están “ocultos” y luego nos pueden sorprender, no gratamente

  • En las relaciones nuevas nos volvemos orgullosos y soberbios

  • Si pasamos por problemas en una relación durante este periodo, no tomar decisiones definitivas; problemas y ajustes siempre tendremos que hacer, pero es el mejor momento para revisar y re-acomodar ciertas piezas nosotros y luego con la pareja.

  • Evitar comprar artículos de lujo (desde joyas, hasta autos, casas, etc) ya que podemos arrepentirnos después, estábamos “hechizados por venus”

  • Obvio, no iniciar un matrimonio ya que habrá que trabajar el doble para descubrir los valores del otro y viceversa; y el dinero puede ser un tema constante; de Nuevo, no es absoluto pero sí puede ser una piedrita en el zapato constante.

  • Pueden regresar amores del pasado, puede ser bueno para una reconciliación y un cierre más armónico; pero si hay dudas, es mucho mejor hacer el proceso personal de revisión y luego acercarse

  • Evitar cirugía estética.

  • Evitar cambios de look drásticos o permanentes.

  • Evitar hacer inversiones de alto riesgo.

  • No iniciar los trámites de divorcio en este período

  • No tener sexo con los ex.

¿Qué es buenísimo durante estos periodos?

  • Escribir, en los periodos de retrogradación la energía va para dentro, y no hay nada mejor que ir hacia adentro y escuchar lo que está sucediendo ahí, muchísima sabiduría y auto-conocimiento puede surgir de este Periodo.

  • Vender algo que sea difícil de vender en otros momentos, alguien le puede ver el valor escondido.

  • Este período nos brinda una maravillosa oportunidad para mirar hacia atrás y completar los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado y poder concluirlos

  • Revisar los temas o “problemas” recurrentes en nuestras relaciones, eso nos dará muchísima luz para sanar y resolver de tajo

  • Comprar antigüedades siempre y cuando tengamos a un experto en el tema con nosotros; es súper posible encontrar algo de muchísimo valor en un lugar menos esperado.

  • Perfecto para revisar nuestra auto-valoración, ahí es donde se encuentra la raíz de nuestros temas con el amor y el dinero el resto de nuestra vida.


COMO AFECTA A CADA SIGNO?


De acuerdo con la ubicación de Venus en los diferentes signos, sus efectos se expresan con mayor o menor claridad y pureza. Géminis es un signo de Aire, relacionado con los viajes y la comunicación, es un signo doble, su expresión también es doble, muchas veces significa o se asocia a más de una cosa.


El signo de Géminis será el que recibe la influencia más directa y el más movilizado por este tránsito.

A Sagitario lo toca desde la oposición, por lo que su influencia llegará a través de los demás.

Los signos de Piscis y Virgo reciben este tránsito a través de un ángulo adverso, lo que seguramente se traducirá en esfuerzos y dificultades, esta influencia se presentará probablemente a través de problemas, conflictos o desafíos.


Libra y Acuario, en cambio, reciben esta influencia desde un ángulo favorable por lo cual será benéfica y refrescante la influencia del planeta del amor en ese tiempo.

Para Leo y para Aries el paso de Venus será suavemente favorable.

Capricornio, Cáncer, Escorpio y Tauro no reciben influencia directa de Venus desde Géminis. Sin embargo, Tauro, al ser regido por Venus, también puede estar sujeto a los vaivenes de su movimiento.


Pero todos tenemos en un lugar de la carta ocupado por ese signo, y es ese el lugar que se verá influenciado durante el tránsito de Venus, que se moverá entre los grados 21 ° y 5° del signo de Géminis.

QUE TIENE QUE REEVALUAR CADA SIGNO?

ARIES CASA 3

Revisión de creencias, mente, tu manera de comunicación es al efectiva en tus vínculos?


TAURO CASA 2

Este periodo se trata de revisión de temas de auto valoración, dinero, estabilidad material


GEMINIS CASA 1

Eres autentico en tu personalidad, o actúas por quedar bien con los demás? Este momento es para que te revises y dejes salir tu esencia


CANCER CASA 12

Momento para revisar y dejar ir relaciones, negocios del pasado que han quedado inconclusos y donde ya no se profundizo, deja ir para que llegue lo nuevo.


LEO CASA 11

Momento para revisión de como te comunicas en grupos, comunidades, sociedades, redes, equipos de personas, también para hacer un cambio apegado a tus ideales


VIRGO CASA 10

Momento para reevaluar tus opciones profesionales, reinvéntate y retoma hacia dónde quieres ir.


LIBRA CASA 9

Si tienes pendiente tu tesis termínala, o retoma el tema de nuevas especializaciones.


ESCORPIO CASA 8

Revisión de recursos compartidos, revisión tal vez analizar separaciones y divorcios (no lo inicies aun, deja pasar este periodo)


SAGITARIO CASA 7

Reevaluar tus sociedades y matrimonio, patrones de conducta, tu forma de comunicarte con tus sociedades.


CAPRICORNIO CASA 6

Reanalizar y reevaluar tus hábitos, tu rutina, tu forma de alimentarte, es momento de ver si lo estas disfrutando o debes cambiar.


ACUARIO CASA 5

Romance, parejas potenciales, no es momento de iniciar relaciones pero si de explorar y analizar lo que quieres, también momento de profundizar en tus hobbyes.


PISCIS CASA 4

Reevaluar los temas de casa, hogar, analizar cómo está la situación en casa, o se cambian las raíces del hogar.


Saca el mejor provecho a este periodo retrogrado¡¡


890 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page