top of page

PATRONES DE LA CARTA NATAL


ANALIZANDO LOS PATRONES DE CARTA NATAL

Vamos a ver los patrones que los planetas hacen en las cartas astrales y que aportan en la vida.


Identificar cual forma hay en tu carta astral es una parte muy útil, especialmente porque puede mostrar el énfasis de ciertos planetas en el gráfico, dándoles más o menos poder.

Saber cual es el patrón de tu carta astral también te puede mostrar cómo tomas los aspectos de tu vida, especialmente aquellos que giran alrededor en tus objetivos y en lo que te enfocas.


BALANCIN

En el patrón con forma de Balancín los planetas están organizados en dos partes ajustadas, dos tipos de experiencias completamente diferentes que llaman a la persona y tiran igualmente en las dos direcciones. Las personas deben decidir si entran la guerra del continuo tirón entre estos dos impulsos opuestos o si logran la manera de encontrar un punto medio, mira las casa opuestas y signos para ver cuáles son esos impulsos.


CUENCO

El patrón con forma de Cuenco es cuando los planetas ocupan la mitad de la carta dejando la otra mitad vacía. El hemisferio donde los planetas están mostrarán cual es tu énfasis.


Este patrón muestra una persona con una gran fuerza interior que se auto contiene, que no necesita de otras personas para lograr su satisfacción. La parte que no está ocupada por planetas puede mostrar los desafíos – un talento, una cualidad o un área de la vida donde tienes la necesidad de descubrir algo, y hasta que lo hagas probablemente sentirás que te hace falta algo. Las personas con la carta astral en forma de Cuenco tienden a tener un propósito y luchar por una causa.


EMBUTIDO

El Embudo es como el Cuenco pero con un mango, es decir que hay un planeta o una conjunción de planetas (dentro del rango de los 8 grados entre ellos) que están en el lado opuesto de la mayoría de planetas lo cual forma un embudo.

En este caso tus talentos y destrezas estarán representadas en la parte ocupada de tu carta natal y tus metas y tu dirección en el(los) planeta(s) que se encuentra(n) solo(s).

El o los planetas focales muestran cómo expresas tu energía y cómo las quieres lograr, a menudo como único propósito.


ESPARCIDA

Si los planetas están salpicados por toda la carta y distribuidos de manera uniforme a través de los signos y casas (al menos 8 de ellos) es cuando el patrón Esparcido ocurre. Esto sugiere que hay tantos intereses diferentes que la persona tiende a dispersar su energía por todas partes lo cual hace difícil que sea productivo o logre sus objetivos principales.


También estarán bien equilibrados y sentirán que pueden lidiar con cualquier situación ya que tienen intereses y están despiertos a diferentes áreas de la vida.

Una persona con un patrón Esparcido puede sentir frustración hacia la vida cuando está bajo alguna limitación o está muy enfocado en una sola cosa.


ABANICO

El Abanico (también conocido como Cluster) es producido cuando todos los planetas están agrupados en un tercio (120 grados / 5 casas consecutivas) de la carta. Esto sugiere que la persona está muy enfocada en un área, tal vez se especialicen en su carrera y se acerquen a la vida con un rango limitado de intereses fuera de ello. Mira en qué casas están esos planetas para ver en qué área de la vida se encuentra la mayoría de recursos y fortalezas. Hay un gran potencial en esa área, pero también es bueno ser conscientes de lo que se deja por fuera y la perspectiva limitada que puedes tener. Las personas con una carta en forma de Abanico se pueden relacionar con las dificultades de otros y dan lo mejor para brindar concentración y persistencia en su área especializada de interés.


LOCOMOTORA

El patrón de locomotora se encuentra cuando los planetas se distribuyen uniformemente ocupando dos tercios de la carta dejando vacía una tercera parte (dos a cuatro casas consecutivas). Esto indica un fuerte deseo de buscar un propósito el cual está basado en la sensación de que hay algo que hace falta.



El planeta que se alza en el espacio vacío siguiendo la manecillas del reloj actúa como la «locomotora» dándole a la persona un enorme impulso y determinación para alcanzar sus metas.

Las personas con un patrón de Locomotora tienen la capacidad de realizar cualquier tarea y tienen mucha energía. Trabajarán implacablemente para hacer algo, a menudo desde su única y verdadera manera de hacer las cosas.


TRIPODE

La carta en forma de Trípode se puede reconocer por la presencia de al menos dos, pero usualmente son tres pares (o conjunciones) de planetas distribuidos al azar en forma de trípode alrededor de la carta. Si un patrón no encaja en ninguna de las categorías anteriores es posible que sea un Trípode. Este patrón por lo general muestra tres puntos de énfasis, alguien que no puede ser definido fácilmente y que puede ser muy intenso.


Si en los tres grupos de planetas uno de ellos sólo tiene un planeta eso se conoce como el planeta que «reina» y muestra el verdadero talento de la persona y lidera a los otros planetas.


CONOCE EL SOFTWARE CON EL QUE TE HIZO EL CIELO SOLICITANDO TU CARTA ASTROLOGICA.

631 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page