QUE DEBO SABER DE LOS ECLIPSES?




¿Qué es un eclipse?

La palabra eclipse viene del griego “ekleipsis”, que significa abandono. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna Llena, parece borrar a la Luna del cielo.

Qué es un Eclipse de Luna?

Para que se produzca un eclipse de Luna, total o parcial, los tres cuerpos celestes, Sol, Tierra, Luna, deben estar en línea recta o muy próximos a esa posición y, por lo tanto, la Luna debe estar en oposición (luna llena), y penetrar total o parcialmente en la sobra de la Tierra.

Un eclipse lunar puede ser de cuatro tipos: penumbral (cuando la Luna solo entra en la penumbra de La Tierra), parcial (cuando la Luna entra en la penumbra y parcialmente entra en la umbra de La Tierra), total (cuando la Luna entra en la penumbra de La Tierra y luego entra completamente en la umbra de ésta) e híbrido cuando es anualar y total.


Qué es un Eclipse de Sol?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra de esta manera podemos a veces ver desde la Tierra como la Luna oculta el Sol completamente o parcialmente.

Un eclipse solar puede ser de tres tipos: parcial (cuando la Luna oculta el sol parcialmente), total (cuando la Luna oculta el Sol totalmente) y anular (cuando la Luna llega al centro del Sol pero se ve más pequeña que el sol y no logra cubrirlo totalmente lo que hace un efecto como de anillo).


Dónde ver un eclipse?

Mientras que los eclipses de Luna son independientes de la posición del observador, los de Sol dependen de la zona de la Tierra y son visibles sólo para ciertas regiones y de naturaliza distinta según éstas.

Como los eclipses dependen de la posición geométrica de los tres astros y como los movimientos de éstos son sensiblemente periódicos existirá también periodicidad en la producción de eclipses.

Un período es el de 19 años y 11 días, durante el cual se producen 70 eclipses, 41 de sol y29 de Luna. Éste es el Saros o período caldeo, conocido ya por los antiguos astrónomos.

LOS EFECTOS EMOCIONALES Y ENERGÉTICOS DEL ECLIPSE:


CONSEJOS PARA TRANSITARLO


¿Cuáles son los eclipses más fuertes?

Los eclipses más importantes son los de Sol. Y cuanto mayor sea el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado, mayores serán sus efectos.


¿Cómo me doy cuenta de qué eclipses me afectan más?

No se trata únicamente de que el eclipse caiga o no en nuestro signo solar para que nos afecte. Para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias es importante saber qué punto o casa de la Carta natal afecta, ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados por el fenómeno.

Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta. La zona de ocurrencia del eclipse es la zona de afectación donde más intensamente se sienten sus efectos.


¿Cómo funcionan los eclipses a nivel físico?

¿Qué mueven a nivel energético?


Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y por lo tanto pueden ser medidos científicamente; de la misma forma un eclipse puede afectar también el campo magnético de nuestro cuerpo humano.

Durante el eclipse lunar, el reflejo de la radiación infrarroja se detiene completamente. Durante la Luna Llena, y especialmente durante un eclipse lunar, la tensión superficial de los líquidos aumenta. Nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido por lo que aumentara la tensión a causa de efectos bioquímicos en nuestro organismo.


¿Cómo afectan los eclipses a las embarazadas?

El mito de que un eclipse es de alguna manera un peligro para las mujeres embarazadas persiste, pero no debería afectarlas más que a cualquier otro ser humano.

CURIOSIDADES Y MENSAJES DE LOS ECLIPSES

  • Los Eclipses pueden anunciar eventos importantes en nuestra vida así como encuentros, rupturas o cambios de trabajo.

  • Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas Nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina, una Luna Nueva que trae mucha más energía y empuje.

  • Si un eclipse cae en el día de cumpleaños (o muy cercano), el año que comienza probablemente será un año de eventos. Se experimentará un cambio grande en una parte específica de la vida y habrá que cuidar la salud porque se está más sensible a enfermarse que lo usual.


Un eclipse siempre hace la siembra más poderosa, la claridad de lo que quieren es vital, lo van a ver hecho realidad al instante; están sembrando algo consciente o inconscientemente, debemos tener todo alineado: pensamientos, emociones, palabras y acciones.

RECOMENDACIONES EN UN ECLIPSE

Hay que tomar seriamente cualquier mensaje oído al momento del eclipse, normalmente no habrá modo de dar vuelta la situación. Si llegan noticias desagradables en un eclipse, habrá que entender que hay poca chance de modificarlas


  • Los eclipses iluminan con la realidad la parte de la vida que es tocada por ellos. Los eclipses actúan como iluminadores, revelando una condición de la que no se estaba consciente o que no se sabía que existía. Pueden actuar como catalizadores para decisiones importantes. También, bajo un eclipse, podemos entender el verdadero carácter de una persona cercana.


Sembrar y hacer cambios durante una lunación eclipsada es la mejor manera de dar saltos cuánticos en su evolución personal: lo que hagan ahora deja huella kármica.


Pero recuerden que la siembra va SIN INTENSION DE PARTE SUYA, LE CORRESPONDE AL UNIVERSO DECIDER, ASI QUE ES UN ACTO DE FE

  • Aun cuando un eclipse no nos afecte directamente, notaremos que hay mucha acción no sólo a nuestro alrededor sino también en el mundo. Los noticiarios estarán llenos de información importante.

  • Con los eclipses algo termina y algo comienza, por lo que hay que tratar de no encarar grandes acciones ni tomar decisiones drásticas o apresuradas bajo su influencia. Convendrá esperar un tiempo y actuar unas semanas después. Será mejor oír que actuar.


La astrología ha estudiado los eclipses durante siglos y la estadística demuestra sus efectos significativos. Los cambios son evidentes, las relaciones entre personas se definen, algunas puertas se abren…. y otras se cierran para siempre

Las reglas de la Tradición astrológica aconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada


Por eso es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes. Si alguien viene con un ofrecimiento, habrá que considerarlo cuidadosamente y después de observarlo en todo sentido, proceder.



CONOCE EL SOFTWARE CON EL QUE TE HIZO EL CIELO SOLICITANDO TU CARTA ASTROLOGICA.

Portal Holistico

ASTROLOGIA NUMEROLOGIA RUNAS TAROT Y MAS

🔮 QUE TE DEPARA EL 2020. ALMANAQUE ASTROLOGICO

🌟 CARTA NATAL

REVOLUCION SOLAR

💞 COMPATIBILIDAD DE PAREJA

🌔 REVOLUCION LUNAR

📆 TRANSITOS PERIODO ASTRAL

‍🎓 ANALISIS DE PROFESION

🕵‍ FECHAS FAVORABLES

🎲 NUMEROLOGIA

🕯 PROGRAMACION DE VELAS

🔮 TAROT EGIPCIO

22 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp +52 332115 6920