top of page

VENUS. LA FORMA DE AMAR

Actualizado: 2 oct 2020

En la astrología, Venus representa todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias.

Como estrella matinal, Venus pertenece al signo de Tauro, mientras que rige al signo Libra como la estrella del anochecer.








VENUS POR LOS ELEMENTOS Y EN LOS SIGNOS


VENUS EN FUEGO:

capacidad de amar u odiar intensamente, de experimentar las relaciones como una fuente de transformación; los acercamientos y alejamientos son intensos y pasionales; hay mucha energía dedicada a las relaciones humanas y la persona puede sentirse tan intensamente unido y cercano al otro, como separado y distante; las distancias relativas aquí son muy grandes y se juega al todo o nada en las relaciones; no suelen existir puntos intermedios; se ama hasta que se deja de amar, se dan oportunidades hasta que se corta definitivamente.


VENUS EN TIERRA:

Capacidad de acercarnos sólida, firme; capacidad de amar de forma duradera, afirmando y confiando; siendo bastante leales y prácticos a la hora de buscar relaciones de pareja y amistosas; visión concreta y realista de las uniones; no hay mucho espacio para la imaginación. Se ve lo que hay y no se necesita ver otra cosa.


VENUS EN AIRE:

Relaciones basadas en las elucubraciones mentales, ¿me querrá o no me querrá?; aquí … se deshoja la margarita y el mundo de la imaginación se dispara analizando posibilidades, todo es un análisis de posibles realidades que se tardan mucho en comprobar; se prefiere buscar puntos de enfoque, puntos de ‘entrada’ para el acercamiento; preferimos ‘entender’ la relación antes de enfocarla y existe una necesidad de estudiar por qué funciona o por qué falló; se necesita comprender las leyes que rigen las parejas y se viven todas desde una perspectiva de análisis más que de experimentación, por lo que normalmente se pierden muchos ‘detalles vivos’, es decir, se corre el peligro de dejar de vivir la experiencia por analizarla tanto.

El amor no se puede embotellar, ni tampoco ponerle etiqueta.


VENUS EN AGUA:

Es el mundo de las pasiones el que aparece y es difícil dejar de pensar en el ser amado; cualquier relación nos dejará un poso de muchos años y se prefiere estar recordándola que vivir una nueva; cuidado con la ilusión porque puede traducirse en desesperanza y hasta en miedo de comenzar otras relaciones; son personas muy dependientes de los afectos y quieren asegurárselos a toda costa antes de lanzarse al abismo; son retraídas y suele costarles mucho dar los primeros pasos. No les gusta ser los iniciadores de la relación, sino que el otro marque la pauta a seguir.


VENUS POR LOS SIGNOS

ARIES

Venus en Aries: Impetuosidad en las relaciones, directos.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de Aries: El yo prepotente, considera que su forma de amar es la mejor y es única


TAURO

Venus en Tauro: Sensualidad, gusto por lo bello, talento para el arte.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de tauro: El yo autosuficiente, supone que no necesita de los demás.

GÉMINIS

VENUS en Géminis: Inteligencia estética.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de GÉMINIS: El yo orgulloso, se siente satisfecho por mantener relaciones basadas en el contacto superficial.


CÁNCER

VENUS en Cáncer: Amor familiar, compasión.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de CÁNCER: El yo necesitado de atención, desarrolla dependencia para estar siempre acompañado.


LEO

VENUS en LEO: Generosidad, identidad armoniosa.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de LEO: El yo egocéntrico y celoso por no ser el único, su individualidad puede conducirle a la soledad por no respetar la forma de ser del otro.


VIRGO

VENUS en VIRGO: Cercanía y afecto hacia los demás; sentido del servicio y de la caridad.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de VIRGO: El yo sobrevalorado, hay falta de realismo práctico en las relaciones; no se sabe ver al otro o se extreman sus defectos.


LIBRA

VENUS en LIBRA: Imparcialidad y justicia; desean la paz y las relaciones agradables.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de LIBRA: El yo súper-ético, extremista y distante, su exigencia ética le hace distanciarse de aquellos que considera no preparados o no aptos para su amor.


ESCORPIÓN

VENUS en escorpio: Emocional, sensible e intenso; pasional.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de escorpio: El yo antisocial, sus intensos afectos le hacen confundir amor con Manifestación del Ego, intereses con amistad y cercanías con dependencias y puede volverse retorico.


SAGITARIO

VENUS en SAGITARIO: De altas expectativas, honestos y con buen humor.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de SAGITARIO: El yo idealista, prefiere el amor ideal, aunque inexistente, que el real pues resulta doloroso.


CAPRICORNIO

VENUS en capricornio: Con autocontrol y con sentimientos prácticos.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de capricornio: El yo inhibidor, excluye la experiencia humana y el contacto para sentirse seguro y afirmado en su soledad.


ACUARIO

VENUS en acuario: Liberales, poco convencionales, con desapego y curiosos; ‘compromiso Inteligente’.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de acuario: El yo liberal, se adjudica poseedor de libertades que luego no es capaz de llevar a cabo.


PISCIS

VENUS en piscis: Romanticismo e idealismo.

MANIFESTACION DEL EGO de VENUS en el signo de piscis: El yo sacrificado, niega sus necesidades para sentirse mejor persona.



CONOCE EL SOFTWARE CON EL QUE TE HIZO EL CIELO SOLICITANDO TU CARTA ASTROLOGICA.

430 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page