top of page

VENUS RETRO 2023 El planeta del amor y Dinero.

Actualizado: 20 jul 2023


VENUS RETRO

23 DE JULIO AL 4 DE SEPTIEMBRE


Duración en Retrogrado. 43 días

Venus el planeta de la sensualidad y el placer, también de la economía.


Venus retrógrado es un evento astrológico que ocurre aproximadamente cada 19 meses y dura alrededor de 6 semanas. Durante este período, Venus parecerá disminuir su velocidad y retroceder en su órbita. En astrología, se cree que este movimiento tiene consecuencias para todos los signos del zodiaco.


Si eres soltero, Venus retrógrado puede ser un período transformador para atraer el amor a tu vida. Acepta la posibilidad del amor predestinado, ya que este tránsito introduce la noción de conocer a alguien importante. Durante este tiempo, pueden presentarse múltiples opciones, y es esencial tener claras tus intenciones y límites.


Para aquellos que ya están en una relación, Venus retrógrado requiere precaución e introspección. Los problemas o heridas del pasado pueden resurgir dando lugar a conversaciones desafiantes. Este período actúa como un catalizador para la sanación y el crecimiento, ya sea solidificando la relación o revelando la necesidad de cambio.


Como les decía, venus rige el placer, la sensualidad y el dinero, Su efecto en amores presentes (y pasados) y la renovación de deseos ocultos. Vivimos en tiempos de amores complicados.


Cuando venus se encuentra en retrogradación se alteran nuestros impulsos amorosos, ligues, atracciones, respuestas emocionales, valores personales, y conceptos sobre asociaciones o relaciones. Como Venus también se asocia con la economía, también cambio nuestra actitud ante cuestiones financieras y a las posesiones personales.


Venus en Retrógrado nos da la oportunidad de revisar el verdadero valor de algo, o de alguien en nuestra vida, incluidos nosotros, es decir, nuestra autovaloración. Se trata de poner una pequeña pausa a un proceso para poder dar con su verdadero valor en nuestra vida. ¿Aporta? ¿Ya no aporta? ¿Lo queremos o realmente ya no? ¿Nos valoramos o nos estamos poniendo por encima o por debajo de lo que realmente somos?


No es un momento para tomar acción, es para tomar conciencia, darnos cuenta de algo, re-evaluar, revisar cómo andamos en el balance del dar y recibir, la cooperación, el compartir, la entrega. Finalmente Venus son nuestros vínculos.


Y LA PAREJA?

Y para todos aquellos que preguntas “regresa me ex?” Pues bueno…… la respuesta es…. suelen regresar temas y asuntos del pasado, especialmente si tienen que ver con relaciones o finanzas, pero es para que revisemos y aprendamos algo, pero no decidimos, las acciones se toman cuando ya está en Directo.


Venus Retro altera nuestra perspectiva y valor que le damos a ciertos temas, Cuando Venus retrograda sus facultades se debilitan, no se encuentran bien equilibradas, sino en un estado de inestabilidad, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja.


Es probable que se mal entiendan las intenciones y emociones de los demás, ambos estarán más indecisos y volubles en el plano emocional, especialmente cuando Venus retrógrada en tránsito haga aspectos difíciles a ciertos planetas natales, particularmente a Marte, Júpiter o Urano. Esta característica se aplica también a las alianzas en negocios y en todos los asuntos profesionales.

Es aconsejable reflexionar con atención y que se valore todo lo necesario antes de comprometerse de forma definitiva con los vínculos. .


EL DINERO?

Ahora hablemos de Venus retrogrado en dineros no es un buen momento para acciones financieras importantes o inversiones, ya que resultará difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que desee adquirir.

Durante esta fase, se tiende a sobrevalorar ciegamente las cosas. Lo que se debe hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparentes (ya se trate de personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de tal atracción.

En este periodo nuestra tendencia es actuar por impulso y muy poco prácticos o útiles. Evitemos que cuando Venus se ponga directa, se lamentemos los gastos impulsivos.


También se pueden retrasar las compras de algo muy deseado

Nos podemos ver beneficiaremos si revisamos los asuntos financieros del pasado, evaluando las ventajas y las contras de nuestras acciones, y estableciendo formas mejores de equilibrar nuestra economía en el futuro.


QUE NO HACER CON VENUS RETROGRADO

No iniciar relaciones durante este periodo, hay aspectos de la otra persona que están “ocultos” y luego nos pueden sorprender, no gratamente


En las relaciones nuevas nos volvemos orgullosos y soberbios


Si pasamos por problemas en una relación durante este periodo, no tomar decisiones definitivas; problemas y ajustes siempre tendremos que hacer, pero es el mejor momento para revisar y re-acomodar ciertas piezas nosotros y luego con la pareja.


Evitar comprar artículos de lujo (desde joyas, hasta autos, casas, etc) ya que podemos arrepentirnos después, estábamos “hechizados por venus”


Obvio, no iniciar un matrimonio ya que habrá que trabajar el doble para descubrir los valores del otro y viceversa; y el dinero puede ser un tema constante; de Nuevo, no es absoluto pero sí puede ser una piedrita en el zapato constante.


Pueden regresar amores del pasado, puede ser bueno para una reconciliación y un cierre más armónico; pero si hay dudas, es mucho mejor hacer el proceso personal de revisión y luego acercarse


Evitar cirugía estética.


Evitar cambios de look drásticos o permanentes.

Evitar hacer inversiones de alto riesgo.

No iniciar los trámites de divorcio en este período

No tener sexo con los ex.


¿Qué es buenísimo durante estos periodos?


Escribir, en los periodos de retrogradación la energía va para dentro, y no hay nada mejor que ir hacia adentro y escuchar lo que está sucediendo ahí, muchísima sabiduría y auto-conocimiento puede surgir de este Periodo.


Vender algo que sea difícil de vender en otros momentos, alguien le puede ver el valor escondido.


Este período nos brinda una maravillosa oportunidad para mirar hacia atrás y completar los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado y poder concluirlos


Revisar los temas o “problemas” recurrentes en nuestras relaciones, eso nos dará muchísima luz para sanar y resolver de tajo


Comprar antigüedades siempre y cuando tengamos a un experto en el tema con nosotros; es súper posible encontrar algo de muchísimo valor en un lugar menos esperado.


Perfecto para revisar nuestra auto-valoración, ahí es donde se encuentra la raíz de nuestros temas con el amor y el dinero el resto de nuestra vida.



COMO AFECTA A CADA SIGNO?

De acuerdo con la ubicación de Venus en los diferentes signos, sus efectos se expresan con mayor o menor claridad y pureza.

Venus retrógrado afectará a cada signo de manera diferente. A continuación, se presentan algunos de los signos afectados y cómo se verán afectados:

- **Aries**: El tránsito de Venus afectará directamente a tu vida económica. En el amor, es importante ser recursivo y mantener el carisma y el rápido proceso mental.

- **Tauro**: Venus es tu planeta regente, por lo que este tránsito retrógrado es sumamente importante para que examines las partes de tu vida que, se supone, deberían ser placenteras para ti. Es primordial que no pierdas la paciencia con tus seres queridos.

- **Géminis**: Venus sacudirá tu relación y podría amenazar con una ruptura, así que es importante encontrar nuevos medios para impulsar el romance, como cenas románticas o juegos sexuales.

- **Cáncer**: Venus retrógrado afectará tu vida amorosa y te hará sentir más emocional de lo normal. Es importante mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas.

- **Leo**: Con Venus retrógrado en tu primera casa del yo, tienes una emocionante oportunidad de reinventarte. Experimenta con tu persona, renueva tu presencia en redes sociales y reflexiona sobre la dinámica de tus relaciones.

- **Virgo**: Venus retrógrado ocurrirá en tu duodécima casa de espiritualidad y crecimiento personal. Este período te invita a reflexionar sobre tus relaciones pasadas y presentes y a sanar cualquier herida emocional.

- **Libra**: Venus retrógrado tendrá lugar en tu undécima casa de amistades y comunidad. Este tránsito te invita a reevaluar tus relaciones sociales y a establecer límites saludables.

- **Escorpio**: Venus retrógrado influirá en tu décima casa de carrera y logros. Este período te invita a reflexionar sobre tus metas profesionales y a reevaluar tus relaciones laborales.

- **Sagitario**: Venus retrógrado ocurrirá en tu novena casa de viajes y aventuras. Este tránsito te invita a explorar nuevas experiencias y a expandir tus horizontes.

- **Capricornio**: Venus retrógrado tendrá lugar en tu octava casa de transformación y renacimiento. Este período te invita a profundizar en tus relaciones íntimas y a sanar cualquier herida emocional.

- **Acuario**: Venus retrógrado influirá en tu séptima casa de relaciones y compromisos. Este tránsito te invita a reflexionar sobre tus relaciones actuales y a establecer límites saludables.

- **Piscis**: Venus retrógrado ocurrirá en tu sexta casa de salud y bienestar. Este período te invita a cuidar de ti mismo y a establecer hábitos saludables para mejorar tu bienestar físico y emocional.



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page